Mary mata a gente

Hoy en día es difícil decidir una serie para ver, entre la avalancha de ofertas que se nos presenta. Hoy os voy a hablar de una prácticamente desconocida, que descubrí la otra noche, por casualidad. Estaba haciendo “zapping” por los canales de Movistar, cuando una cara llamó mi atención. Era Jay Ryan, al que no había vuelto a ver desde Bella y Bestia, aquella en la que unos experimentos en soldados de cuerpos de élite en busca del supersoldado los convertía en una especie de “Hulks”, de entre los que solo sobrevivía uno, que se enamoraba de la policía que investigaba los misteriosos asesinatos en los que parecía estar implicado.  Rápido le di al botón de info, para descubrir qué estaba viendo: Mary Me Mata.

Mary Harris (Caroline Dhavernas, de Hannibal) es una médico de emergencias, que trabaja duro para salvar la vida de sus pacientes. Divorciada y madre de dos niñas (la pequeña es interpretada por Lola Flanery, una jovencísima actriz a la que hemos visto como la Reina de las hadas en Shadowhunters, y Madi en Los 100), Mary cree que los enfermos terminales deberían tener la libertad de decidir si quieren morir antes de que la enfermedad deteriore sus cuerpos y sus mentes. Así que, en sus ratos libres, ha montado un negocio paralelo para administrar la eutanasia a esas personas que no desean pasar por el calvario de una larga enfermedad. Para ello se ha asociado con Des Bennett, un antiguo cirujano plástico, al que le fue retirada la licencia por operar bajo los efectos de las drogas, a las que era adicto. Juntos realizan una labor social (y completamente ilegal) a cambio de una importante suma de dinero.

El problema es que la policía sospecha de ellos, y pretenden tenderle una trampa. El policía encargado de ello es el agente encubierto Ben Wesley, (nuestro Jay Ryan), y Mary en cuanto lo ve, se siente (lógicamente) atraída por él. Y la cosa parece mutua. Esto va a ser un problema para ambos, si él quiere coger a los culpables de varios homicidios, y si ella quiere librarse de la cárcel. Y sobre todo cuando la cosa empiece a embrollarse con las intervenciones del ex de Mary y su nueva novia, el camello de Des (que les proporciona la droga para matar a los clientes), el compañero de Ben, la enfermera que les proporciona los pacientes, y algunos personajes más.

Es una serie canadiense dirigida por Holly Dale (Dexter) y creada por Tara Armstrong (Private Eyes) es muy corta, seis episodios por temporada, perfecta para ver del tirón en un fin de semana (al menos la primera temporada, porque la segunda está actualmente en emisión. La podéis ver en #0

publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment