Mentes Poderosas

ociozine

Hacía un montón de años que no iba a un pase de prensa. Tenía que ir a este, porque, desde que vi el cartel de la película, tenía muchas ganas de verla. El libro de Alexandra Bracken me gustó mucho. Y lo bueno es que hace tanto tiempo que lo leí, que no he sufrido mi síndrome comparativo habitual. Y no he tenido que sufrir.

Imagina que un día, de repente, empiezan a morir los niños; así por las buenas, el 90% de la población infantil desaparece. Y los supervivientes adquieren diferentes poderes. Unos desarrollan una inteligencia superior, otros telequinesis, o la capacidad de dominar la electricidad.

Bueno, también están los que tienen poderes telepáticos, y aquellos que pueden matar solo con la mirada. Pero de esos no queda ninguno, porque los responsables de los campamentos donde van a ser recluidos (y clasificados por colores, verdes, azules o amarillos, según sus habilidades y peligrosidad) van a encargarse de “ eliminar “ a todos estos naranjas y rojos.

Eliminan a todos excepto a Ruby, nuestra heroína, claro, que es una naranja lo suficientemente lista como para forzar a su examinador para que la clasifique como verde y salvar la vida.

Pero, después de algunos años, su secreto va a quedar al descubierto, y se ve obligada a escapar ayudada por una doctora, que lidera un grupo de resistencia (Mandy Moore utiliza el mismo tono dulce y maternal con ella que con sus “trillizos”).

De repente Ruby se va a encontrar con otro grupo de chicos, Chubs (verde), Zu (amarilla), y Liam (azul, guapo, valiente, y bueno) huyendo de todo y de todos, en especial de Lady Jane, una cazarrecompensas en el cuerpo de una Gwendoline Christie con pelucón.

Juntos intentarán encontrar un campamento secreto, en el que esperan vivir felices y en libertad.

El trailer es un puro spoiler. Vedlo bajo vuestra responsabilidad.

De los productores de Stranger Things y La Llegada, se estrena el 10 de agosto.

 

Ninguna gracia

Casi como la vida misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

Ninguna gracia

Más brillantina

Amigos de Instagram

Adam consigue escapar

Se han casado

A %d blogueros les gusta esto: