Team Edward

¿Cuántas veces habéis deseado poder ver vuestra serie favorita o leer ese libro que cambió vuestras vidas, otra vez, por primera vez? ¿Hacer tábula rasa en vuestras emociones o en vuestra memoria, y volver a sentir lo que os hizo sentir? Para los fans de la saga Crepúsculo, Sol de Medianoche es lo más cercano a eso. Sólo por ello, merece un sitio especial en nuestras bibliotecas.

La saga escrita cambió completamente su género. De repente, un libro destinado a jovencitas, traspasó todas las fronteras de la edad. Tanto las madres, como las hijas se enamoraron de Edward Cullen. Venga, va, también de Jacob Black. Hace diez o doce años, era raro no ver cada mañana en un vagón de metro, al menos, a una mujer, de cualquier edad, que no llevara aquel libro negro con unas manos y una manzana en su portada, (o la flor ensangrentada, o el lazo rojo, o la figura de ajedrez). Entonces, además, llevábamos libros. De papel. Qué tiempos. Y cuando levantabas la vista, y veías que la persona de enfrente estaba leyendo lo mismo que tú, no podías por menos que compartir una sonrisa cómplice.

A mi, personalmente, los libros me cambiaron la vida. Una vez los acabé, quería volverlos a leer. Pero me daba un poco de vergüenza. Nunca había sentido la necesidad de releer. Así que decidí comprarlos en inglés. Tenía tan reciente la lectura, que no creí que me resultara muy difícil. Así le perdí el miedo, y mejoré mucho mi nivel. Desde entonces, si puedo elegir, prefiero leer en inglés. Por no hablar de las amigas, de esas de verdad, que llegaron a mi vida, o se quedaron, gracias a Twilight.

Stephenie Meyer empezó a escribir Midnight Sun en pleno apogeo de la saga de libros y películas. El problema es que alguien filtró el borrador de los primeros capítulos, y se enfadó. Mucho. Tanto que decidió subirlos a su página web, con la promesa de nunca retomarlo. Se rumoreó, hace algunos años, que pensaba en volver a la carga. Pero E. L. James, (que no olvidemos que empezó escribiendo fanfictions de Crepúsculo), escribió Grey, o lo que es lo mismo, Cincuenta Sombras de Grey, contado por Christian. Muy original, por su parte. Teniendo en cuenta que todos sabemos, que Grey es una versión adulta de Edward Cullen. También, Veronica Roth publicó Four, en la saga Divergente. Más de lo mismo. Así que Stephenie, que siempre ha tenido un poco de carácter, volvió a posponerlo.

Hace un par de meses, en stepheniemeyer.com apareció una cuenta atrás. Sin una explicación. Todas contuvimos la respiración. La cuenta atrás terminó con la noticia tan esperada por todos sus fans. Por fin, Sol de Medianoche tenía fecha de publicación. 4 de agosto de 2020. En España tendréis que esperar un poco más, para la versión traducida. Y digo tendréis, porque yo me hice con la versión digital en inglés en el mismo momento en que se puso a la venta.

Y, por fin, sabemos, qué sintió Edward la primera vez que vio a Bella. La primera vez que el aroma de su sangre, su marca especial de heroína, hizo que casi se volviera loco. Cómo fue dándose cuenta de cómo se enamoraba de ella, sin posibilidad de remisión. Por fin leemos esos diálogos inolvidables, desde el otro lado. Casi, casi, como conocer la historia, otra vez, por primera vez.

Si alguna vez fuiste fan de Edward Cullen, (#TeamEdward) te recomiendo que lo leas. Aunque solo sea como ejercicio de nostalgia. Si aún no has leído ninguno de los libros, no empieces por este. Sigue el orden natural, CrepúsculoLuna NuevaEclipse y Amanecer, (La Segunda Vida de Bree Tanner es opcional) y deja Sol de Medianoche para el final. Los autores escriben sus libros y estrenan sus películas en un orden específico por alguna razón. No creo que haya mayor pecado que ver las películas de Star Wars empezando por el episodio I.

En un año tan raro y difícil como este 2020, las pequeñas alegrías son las que más se disfrutan. Y esta ha sido una de ellas. Bienvenido de vuelta Edward.

A la venta el 17 de septiembre.

Publicado en Tribuna de Ávila.

Bad Boys

Para los más jóvenes

¡Cántame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

Qué ver en casa: #Bones

Qué ver en casa: #Banshee

Qué ver en casa: #Daybreak

Qué ver en casa: #Dark

A %d blogueros les gusta esto: