Entrevista con Andrew Walker

Os diréis que últimamente no paro con las entrevistas. Pero es que, damas y caballeros, hoy os traigo a la realeza. Al menos, según PopSugar, que ha coronado a Andrew Walker como el rey del Hallmark. Y es que es el protagonista masculino que ha protagonizado la mayor cantidad de películas del canal, con un total de 21, y sigue, más otras pocas para otras cadenas similares de la competencia, como Lifetime.

Y ahora se está preparando para su propia serie de misterio, A Curious Caterer Mystery, con Nicky DeLoach, otra cara muy familiar de la casa Hallmark.

Comenzó a actuar joven, pero no se convirtió en actor a tiempo completo hasta que se vio obligado a abandonar su carrera futbolística debido a una grave lesión. Está casado y es padre de dos niños pequeños. Es un canadiense que pasa mucho tiempo trabajando en Canadá. pero aún así, llama a California su hogar, donde es dueño de una compañía de zumos junto con su mujer.

Si no eres fan de Hallmark, es posible que conozcas su mandíbula y sus rasgos angulosos de otros papeles muy dramáticos o violentos, o de programas de televisión, como CSI, Sin Rastro, Big Bang Theory, y más atrás en el tiempo, en Sabrina, cosas de Brujas, (nuestra Sabrina, la feliz, no la Sabrina oscura de Greg Berlanti).

En primer lugar, me gustaría preguntarte sobre tus próximos proyectos, dentro o fuera de Hallmark. Y es que después de los bastones de caramelo, las confiterías, y las panaderías, le ha llegado el momento al chocolate. Cuéntanos algo sobre la primera película de tu propia serie de misterio, Dying for Chocolate

Sí, parece que he pasado por todos los grupos alimenticios dulces con mis películas de Navidad.  Pero esta última no es una película de Navidad, es un thriller de suspense de Hallmark. Y lo que me ha encantado de rodar esta película es que ha sido diferente a cualquier otra película de Hallmark que haya grabado antes. 

Este último par de años, con la contratación de sangre fresca, hemos podido hacer cosas nuevas, diferentes a las que se hacían con la antigua guardia de Hallmark, que por supuesto, habían hecho un gran trabajo, hicieron crecer el canal exponencialmente y han llevado a canal a lo que es ahora.

Pero ahora podemos navegar en el lado oscuro de Hallmark, con más suspense, más misterio, pero con comedia también, dando un aire más divertido a esta película.  La película forma parte de a serie «The curious caterer misteries» que tiene dieciocho novelas, así que si la cosa va bien con esta película, y a la gente le gusta y tenemos buenas críticas, potencialmente, podemos adaptar 18 libros para los fans. 

La primera novela, se llama «Morir por chocolate», y es un no parar desde el primer momento, desde que la película empieza, te engancha, hasta que acaba, y te tiene intrigado, y me encanta eso de haber rodado esta película con el énfasis especial en el suspense. Los ejecutivos nos han dejado a Nikki y a mi colaborar con ellos, y poner nuestras ideas sobre la mesa. 

Anthony Metchie, Tony, el director ha sido instrumental para sacar adelante esta película. La ha rodado como si fuera una película de cine. Nirmalmente para estas películas solo tenemos 15 días de rodaje, y como puedes imaginar, hay que comprimir todo y no tenemos mucho tiempo para desarrollar, realmente, las escenas. No podemos hacer 10 o 15 tomas para cada escena, es todo muy rápido.

Pero con esta película Tony rodó ángulos tan diferentes, tantas tomas distintas, aunque rodáramos muy deprisa, tomándose su tiempo  en nuestras interpretaciones más emocionales, y segurándose de que Nikki y yo estuviéramos de acuerdo con el avance. 

Esta película creo que va a ser muy interesante, y muy diferente a lo habitual en el mundo de Hallmark.

Tyler Hynes y tú sois muy buenos amigos; Incluso sois familia, si no me equivoco. Y ambos hicístéis un cameo en las películas navideñas del otro el año pasado, lo cual fue un regalo especial para todos nosotros. ¿Cómo planeasteis esos cameos? ¿Tenéis previsto volver a colaborar?

Sí, no fue nada demasiado complicado, mi mujer y él son primos hermanos, y él vive en Toronto, y viene a casa cada vez que viene a Los Ángeles a comer y a pasar tiempo con nuestros hijos y cosas así. 

Se emitía esa noche una pelícual mía y la vimos juntos; siempre nos burlamos el uno del otro, de las expresiones faciales, y esas cosas.

Ya lo habíamos hablado por encima alguna vez, diciendo qué divertido sería hacer un cameo en las películas del otro. Tyler es el que quería que fuera algo pequeño, porque yo había pensado, que tal vez podíamos tener un pequeño papel cada pellícula pero Tyler dijo que sería incluso mejor si pasáramos de largo delante de la cámara entre la gente. El es así de inteligente, o tal vez siempre estoy tratando de robar más tiempo delante de la cámara 

Estábamos sentados en mi casa viendo mi película y le dije me iba a Vancouver en dos semanas y me dijo que él también se iba en dos semanas a Vancouver.

Era la oportunidad perfecta, aunque en realidad fue difícil, enontrar el día adecuado para programarlo, porque cuando estás allí no tienes mucho tiempo libre, así que en los 15 días que estuvimos rodando tuvimos que forzar a las productoras con las que estábamos trabajando 

Creo que la gente se emocionó cuando nos vieron y creo que realmente tuvo gran repercusión. 

Este es un extracto de la entrevista. si queréis verla entera (y verlo a él, que merece la pena) podéis verlo en este enalce

Publicado en Tribuna de Ávila