La magia existe

ociozine-magicians

No lo sabemos, pero la magia existe. Y seguramente no lo sabemos, porque no conseguimos pasar el examen de acceso a una universidad de la magia, como Brekebills, y por ello borraron nuestra memoria, y nos devolvieron a la realidad.

Julia y Quentin son amigos desde la infancia, cuando los dos creían en la magia. Con los años (ahora son universitarios), Julia se ha vuelto cada vez más escéptica, mientras que Quentin se ha ido sumiendo en una tristeza, que incluso le ha llevado a estar ingresado en un psiquiátrico. No sabe muy bien cual es su sitio, ni el significado de su vida.

Pero entonces, ocurre algo. Los dos amigos, acaban, sin saber muy bien cómo, pasando el examen más importante de sus vidas, donde se decidirá si merecen ser magos o simples muggles. Ya, ya sé que esa es una expresión de Harry Potter, pero es que la serie está plagada de referencias, no solo a la saga de JK Rowling, sino a toda la cultura popular actual. Incluso hay una escena en la que dos de los personajes principales hablan únicamente utilizando referencias de series, para que cierta villana no entienda lo que dicen.

ociozine-magicians

Pero vamos al grano. Julia suspende. Quentin aprueba, y de repente se ve inmerso en un mundo que siempre deseó que fuera realidad. Y que es realidad. Sin embargo, todo el mundo le dice que Fillory no existe.

Fillory es un mundo fantástico (tremendamente parecido a Narnia), cuya historia se describe en una colección de libros que Quentin se sabe memoria, que ha leído con su amiga Julia miles de veces, desde que eran niños. Q siempre ha creído que era real, y ahora más que nunca, quiere demostrarlo.

Alice proviene de una conocida familia de magos. Es una chica solitaria que no busca hacer amigos. Pero necesita ayuda para realizar un hechizo que le permita encontrar explicación a la muerte de su hermano. Y esa ayuda se la brindarán, además de Quentin, Penny, (atractivo, desconfiado y brusco) y Kady (bohemia y pasota).

ociozine-magicians

A estos cuatro tendremos que sumar a Elliot y Margo, (ambos arrogantes, ambos petulantes, ambos atraídos por alcohol, drogas y hombres guapos) que son estudiantes de último año, y encargados de ofrecer orientación a los cuatro novatos. Entre todos intentarán acabar con una bestia que se ha visto atraída por el hechizo de Alice, y, así de primeras ha dejado ciego y ha cortado las manos del Deán de la universidad.

Y las manos son fundamentales para los magos, puesto que los hechizos no se hacen con varitas, sino con significativos movimientos de manos, que te hacen pensar que, en cualquier momento, va a llegar Madonna con su vogue.

ociozine-magicians

¿Y qué ha pasado con Julia? Pues, que gracias a una enorme fuerza de voluntad, ha conseguido recordar que la magia existe, y busca como loca dónde encontrarla. Así se verá involucrada en una red de traficantes de hechizos, que como si de droga se tratara, la va a hacer caer en una espiral de violencia y adicción, que podría acabar con ella.

No os dejéis llevar por el primer insulso primer episodio (como me pasó a mi), es una serie muy recomendable para los amantes de las aventuras de fantasía. Está basada en los libros de Lev Grossman, y pronto se estrenará la cuarta temporada. Se puede ver en SyFy y en Amazon Prime.

Publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment