Brujas y vampiros para mayores de edad

Descubrimiento Brujas

La temporada está empezando. Por fin. Poco a poco, nuestros personajes favoritos vuelven de vacaciones, y los nuevos empiezan a presentarse. Una de las novedades más madrugadoras es El Descubrimiento de las Brujas.

Este año va a haber muchas brujas, (y algunos vampiros, que nunca pasan de moda), entre esta, Legacies, el spin-off del spin-off (la historia de la hija de Klaus Mikaelson, el jefe del clan de Los Originales, y Hayley Marshall, a la que conoció en un episodio de las Crónicas Vampíricas), y el (polémico) remake de Embrujadas. Tres nuevas series en un solo párrafo. Me van a faltar las horas.

Descubrimiento Brujas

El Descubrimiento de las Brujas se basa en el libro del mismo nombre (el primero de la trilogía escrita por Deborah Harkness), que describe las aventuras de Diana Bishop, última descendiente de una antigua y famosa familia de brujas americana  y Matthew Clairmont, un (atractivo) vampiro francés, en su búsqueda por un misterioso libro, que puede explicar el pasado, y ayudar a entender el presente, de brujas, vampiros y daemones.

La serie, con la producción británica de Sky, está realizada con mimo, y paciencia (muy “british”) y tiene una fotografía, simplemente, espectacular. Está claro que busca llegar, también, a un público más adulto que el habitual de las series de romance sobrenatural. Está protagonizada por Teresa Palmer, que con sus impresionantes ojos azules, ya es una experta en esta temática (fue novia de un zombie y una extraterrestre en Memorias de un Zombie Adolescente y en Yo Soy el Número Cuatro), como Diana Bishop, y el muy inglés Matthew Goode (The Crown, The Good Wife, Downton Abbey), que aunque no se ajusta, exactamente, a la descripción que el libro hace de él, ha hecho suyo al personaje.

Les acompañan en el reparto Edward Bluemel, como Marcus Whitmore (el hijo de Matthew), Alex Kingston (Arrow, Doctor Who) y Valarie Pettiford, como Sarah Bishop y su pareja, Emily Mather, tías de Diana, y Owen Teale (Juego de Tronos), como el perverso Peter Knox, entre otros.

Es una adaptación bastante aceptable que se estrena en España el 6 de noviembre, de momento, en exclusiva, en Sky. Sí, una plataforma diferente a Netflix y HBO. Es mentira eso de que los seriéfilos no salimos de casa (solo) porque estamos haciendo binge-watching todo el tiempo. Es que el mantenimiento de nuestro “vicio” no nos deja dinero, ni para salir a tomar una caña con los amigos.

Publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment