Este año van a volver a nuestras pantallas, en forma de precuela, dos sagas de fantasía que muchos han esperado durante años: El Señor de los Anillos y Juego de Tronos.
Pero, hasta entonces, hay un montón de series que transcurren en mundos de fantasía, todos llenos de peligros, magia, y personajes de leyenda, basados en libros con mucho tirón, y muchas tiradas, para que no nos dé tiempo a aburrirnos. Hoy os traigo las tres mejores, pero hay muchas más, para que la espera se haga más corta.
The Witcher
Ya os he hablado en alguna ocasión de la serie protagonizada por Henry Cavill, basada en los libros de Andrzej Sapkowski, pero aprovechando que tenéis disponible su segunda temporada en Netflix, os la recuerdo. La elección de su protagonista masculino fue muy controvertida, porque no se parecía al Geralt de Rivia que muchos esperaban, pero qué queréis que os diga, Superman está fantástico. No puedo decir lo mismo de su contraparte femenina, descrita como una belleza sin igual, que está interpretada por el cruce perfecto entre Penélope Cruz y Lea Michele (ya sé que me repito, pero es que el tema me saca de quicio.
La Rueda del Tiempo (Wheel of time)
Catorce libros componen la saga escrita por Robert Jordan (con ayuda de Brandon Sanderson en los últimos tres), en la que se basa la serie más vista de Amazon Prime Video. Legiones de fans esperaban ansiosos la adaptación. No todos están contentos, como suele pasar(nos) a los fans con las adaptaciones, pero es lo que hay. Yo he dejado ya de luchar con ello.
El peligroso y accidentado viaje de cinco jóvenes de un mismo pueblo, en compañía de una Aes Sedai y su Guardián, cuyo incierto destino es enfrentarse a un ser oscuro que puede acabar con el mundo. No os dejéis engañar por el argumento revisitado una vez más, es una serie muy recomendable. También se está preparando ya la segunda temporada. En Amazon Prime Video.
Sombra y Hueso (Shadow and Bone)
Bienvenidos al Grishaverso, el universo creado por la autora Israelo-Americana, Leigh Bardugo, en el que los diferentes países (con asombroso parecido a algunos de los nuestros, aunque en diferentes eras), están, como siempre, en guerra entre ellos. Además, un peligroso océano de oscuridad, habitado por criaturas mortales, que se suelen alimentar de los pobres incautos que se ven obligados a cruzarlo.
En este mundo viven los Grishas, magos que dominan los diferentes elementos, y que forman el ejército.
Una pareja de huérfanos, un oscuro general, una banda de delincuentes de poca monta, y algunos de los miembros de este ejército mágico son los protagonistas de la primera temporada de esta serie. Mientras, la segunda ha empezado a rodarse ya, con nuevos nombres y caras. Está en Netflix.
Publicado en Tribuna de Ávila