Esta serie me tiene enganchada. Hubiera podido verla del tirón, pero estoy intentando dosificarme. Adiós, Tom Cruise. Hello, Alan Ritchson.
Jack Reacher es una colección de novelas escritas por Lee Child (pseudónimo del británico Jim Grant), que ya fueron adaptadas al cine con Tom Cruise como protagonista. ¿El problema? Unos 25 centímetros, la diferencia entre los 1,70 de Tom y los 1,95 que mide el personaje. En esta nueva adaptación, nuestro protagonista, mide “solo” 1,88, pero el diámetro de sus brazos compensa esos pocos centímetros de diferencia.
Jack Reacher llega a una pequeña ciudad en autobús, se mete en un café y pide un trozo de pastel, que no llega a probar, puesto que la policía local le detiene acusándole de asesinato. Pronto sabremos que Jack es un ex-policía militar, muy bueno en su trabajo, que solo quiere que le dejen en paz. Aunque no parece lo tenga fácil. Es más, se va a ver más involucrado en el caso de lo que él creía en un principio.
Acompañado por un capitán de policía, recién trasladado de Boston, y de una agente que apenas ha salido del pueblo, y que parece que son los únicos policías no corruptos de la localidad, van a verse envueltos en una trama muy complicada, donde los muertos se amontonan (en ocasiones literalmente).
El capitán es Oscar Finlay, y el actor que lo interpreta, Malcolm Goodwin, está más que acostumbrado a recibir ayuda policial de expertos poco comunes, no en vano se pasó cinco temporadas asesorado por una zombie. Roscoe (es un nombre, no un apellido) es interpretada por Willa Fitzgerald a la que hemos visto en multitud de series y películas.
Alan Ritchson dejó una de mis series favoritas, Titans, para hacer suyo este personaje que es violento y perceptivo, y que tiene un atractivo del que no me había dado cuenta en su papel de Hawk, seguramente porque siempre estoy pendiente de Brenton Thwaites.
Si os gustan las series de acción, de las de mucha acción, esta es vuestra serie. Y, además, está renovada para una segunda temporada. Es un original de Amazon Prime Video
Publicado en Tribuna de Ávila