Saga Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Si, ya lo sé, siempre digo lo mismo. Que debería de dejar de engancharme a las mismas historias. A la chica de instituo que se enamora del personaje más oscuro y peligroso de cuantos hay alrededor, y que, curiosamente, también se enamora de ella. Y también sé que tengo que dejar de comparar todas las historias con Crepúsculo. Pero el hecho de que Patch sea el compañero de Biología de Nora, me parece excesivo.

oficialAún así, otra vez me he vuelto a sumergir en una historia de amor llena de peligros y misterios. Nora es una chica que vive con su madre. Su padre fue asesinado hace un año mientras hacía unos recados. Desde entonces su madre trabaja en una empresa que la mantiene viajando contínuamente, por lo que Nora pasa en casa sola mucho tiempo. Tiene, como todas las chicas de su edad, una BFF, Vee, amante de la comida basura y poco dada a estudiar, y una archienemiga, Marcie, la típica animadora, coqueta y mimada.

Un día el profesor de biología decide experimentar cambiando los compañeros de laboratorio, y emparejando a Nora con Patch, un chico (¡oh, novedad!) guapo, misterioso, y bastante pagado de sí mismo. Novedades Enero Ya a la Venta Hush Hush 2Nora decide saber qué oculta, metiéndose en más líos de lo aparentemente razonable en este tipo de novelas, visitando oscuras salas de billar, yendo a fiestas poco recomendables, e investigando más allá de lo necesario. Afortunadamente siempre aparece Patch en el último momento, para salvarla de todos los peligros y de nuevos amigos, también oscuros y problemáticos; aunque hay veces que desarías matarla con tus propias manos.

Silencio¿Porqué estas chicas (Nora, Bella, Luce, o Tris, por ejemplo) se empeñan en parecer fuertes e independientes en vez de pedirle ayuda a ÉL, metiéndose cada vez en más problemas?

Es una cuatrilogía, Hush, Hush, Crescendo, Silencio y el último de los libros, con el elocuente título de Finale, todos ellos cargados de peligros y amor adolescente. A pesar de que siempre digo lo mismo, me los he leído en tiempo récord, y me he enganchado a ellos sin remedio.

12751687Como era de esperar, se prepara una versión cinematográfica de cuyo guión se encargará Patrick Sean Smith. Crucemos los dedos.

Publicado originalmente el 22/10/2013

1 Comment

Leave a Comment