Cazadores de Sombras. Los Orígenes.

Volviendo a las similitudes de esta historia con Star Wars, ¿qué sentido tiene ese “Luke, yo soy tu padre”, si ya hemos visto a Amidala dando a luz a Luke y Leia?00000001890-1

Así que, a mi entender, lo correcto es empezar por Ciudad de Hueso (¡por favor, que rueden, al menos, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal! La primera peli no es una adaptación perfecta, pero después de algunas cosas que hemos visto en los cines, es bastante aceptable). Así iremos conociendo poco a poco el mundo de los Nefilim, iremos aprendiendo cosas de este complicado mundo, como aprendió Clary, cosas que en Cazadores de Sombras (Los Orígenes) dan por sentado que sabemos. Mi recomendación: La primera trilogía y a continuación esta. Así os da tiempo a que se publique Ciudad de Fuego Celestial, el último libro de la segunda trilogía… ¡Madre mía, qué follón! Y aún faltan los Artificios Oscuros y las Crónicas de Bane…

El caso es que al Londres de la época victoriana va a llegar Tessa Grey, una joven huérfana neoyorquina, cuyo hermano llegó hace algún tiempo intentando hacer fortuna y que la ha mandado llamar. La primera sorpresa se la va a llevar la ingenua 00000001890-2Tessa cuando se encuentre con que no es su hermano quien va a buscarla al puerto, sino dos siniestras hermanas (con diferentes apellidos), que lo que hacen es secuestrarla. Pero es que nuestra protagonista es “especial”. Tiene la capacidad de convertirse (sintiendo y recordando como ellos) en cualquier persona. Y eso es algo que ella ignoraba, sólo había alguien que lo supiera, un mundano un tanto especial, con mucho dinero y obsesionado con los juguetes mecánicos, que quiere (cómo no) dominar el mundo utilizando los poderes de Tessa, convirtiéndola en su esposa.

Pero Tessa va a ser rescatada por un par de atractivos cazadores de sombras (con el inevitable triángulo amoroso) que habrán de evitar que el malvado Mortmain se salga con la suya. Y de paso saber qué tipo de criatura es Tessa, puesto que ha quedado claro que no es una simple mundana. Para ello la llevarán a vivir al Instituto de Londres, puesto que tampoco tiene otro lado a donde ir, ya que su hermano sigue desaparecido. Y conoceremos a Charlotte, a su marido Henry, a Jessamine, a Sophie, a ¡Magnus Bane! (es inmortal, ¿recordáis?) a su amante actual, Camile Belcourt…

00000001890-3No es una historia tan fresca como la primera, pero se lee con ganas. Las historias de amor enganchan.

 

No Comments

Leave a Comment