El final de la Saga Divergente ha llegado.

ociozine

Contiene spoilers de la saga y de alguna más.

Querida Veronica Roth: No sé si te habrás dado cuenta de que los lectores (básicamente lectoras) de los libros entre los que podemos clasificar tu saga (¿fantasía romántica juvenil?) buscamos básicamente un final feliz. Hay diferentes tipos de final feliz, sin embargo. No es necesario que todo sea tan de color de rosa como en Crepúsculo. Puede haber un nivel de drama que, hasta ahora, tenía su máximo exponente en Los Juegos del Hambre. Pero aún así Katniss y Peeta sobreviven y pueden tener un futuro más o menos feliz, a pesar de su terrible pasado.

Y por cierto, hablando de finales, después de tres libros tan intensos, me da la impresión de que en veinte páginas cierras el conflicto de un simple plumazo. Flojo, flojo…

El caso es que me temo que han comparado tantas veces tus libros con la trilogía de Suzanne Collins que pensaste ir más allá y cargarte a todos los personajes importantes de la historia, dejando sólo cuatro o cinco supervivientes de entre aquellos chicos a los que habíamos cogido auténtico cariño. ¿Realmente era necesario? Lo confieso, nunca había llorado tanto, con libro o película alguna, como con el final de Allegiant. Y lo dice alguien que lloró viendo Cocktail, y que moquea siempre-siempre que muere Severus Snape.

El caso es que Divergente ha pasado de ser una de mis sagas favoritas, por encima (por favor, que mis «Tributos» se tapen los ojos) de Los Juegos del Hambre, a hacerme incluso dudar siquiera si me apetece ver la película.

Claro que si tienes en cuenta que por más que buceo en el cast publicado en IMDb no encuentro por ningún lado al actor que interpreta a Uriah, (¿cómo pretenden sacar adelante la historia sin él?), tengo serias dudas de la adaptación (una vez más).

En serio, ¿qué satisfacción encuentran los guionistas que adaptan sagas como Crepúsculo, Harry Potter, Los Juegos Del Hambre, Cazadores De Sombras o Hermosas Criaturas cambiando completamente los acontecimientos de los libros, haciendo algunos incluso irreconocibles? ¿No son conscientes de que los fans son muy intransigentes con algunas cosas? Si los libros han obtenido la suficiente trascendencia como para llevarlos a la pantalla, es gracias a aquellos que los leyeron, ¿no merecen cierto respeto? Y no. Transcribir algunos de los diálogos no es suficiente.

Parece que después del batacazo taquillero de Ciudad de Hueso y cuando creíamos que no habría continuación cinematográfica de la saga, han confirmado Ciudad de Ceniza Y han afirmado que tendrán más cuidado con el guión. (A ver cómo salen del lío en que se han metido, pero eso es de otra saga…)

En resumen, si esperas un final feliz entre Tris y Tobías, no leas el último libro de la trilogía. O te llevarás un sofocón como el mío…

1 pensamiento sobre “El final de la Saga Divergente ha llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: