La saga La Casa de la Noche.

Lees en la contraportada de uno de los libros de la saga que PC y Kristin Cast (hija y madre) han mezclado Crepúsculo y Harry Potter. Lo que me pregunto es porqué eso tendría que ser bueno…

Imaginemos un mundo en el que:
-La existencia de los vampiros es del dominio público y (casi) admitido por todos.

-Los vampiros no se contagian al ser mordidos, son elegidos y marcados por una diosa de nombre Nyx, cruce de deidad griega y egipcia.

-Los jovenes elegidos son marcados con una («discreta») media luna azul en su frente, que los convierte en iniciados. A partir de ese momento pasarán cuatro años, hasta que se conviertan en vampiros adultos o mueran, si su cuerpo no resiste el «cambio».

-Una vez marcados han de abandonar su vida anterior, (¡qué fácil!) y estar siempre cerca de vampiros adultos, para no morir, recluyéndose en internados, donde viven rodeados de gatos y aprenden cómo será su vida (si sobreviven) cuando sean vampiros adultos.

-La sociedad es matriarcal, y las casas de la noche tienen como directora a altas sacerdotisas de la diosa Nyx.

-Los vampiros, por supuesto, son guapísimos, misteriosos y seductores, gozan de talento y talentos extraordinarios, sobreviven a la luz (aunque les molesta), y la sangre fresca les produce un placer similar al orgasmo.

Resultado de imagen de casa de la noche

Así que Zoey Redbird, de dieciséis años, hijastra de un importante y machista pastor de la Gente de Fe (religión inventada en la que cabe cualquiera), nieta de una india Cherokee, a la que quiere mucho más que a la voluble de madre, verá cómo de la noche a la mañana su vida se transforma completamente, siendo marcada como vampira.

Una vez instalada en la casa de la noche de la «glamurosa» Tulsa (Oklahoma), nos irá presentando a una serie de personajes como Heith y la abuela (humanos), Stevie Rae, Aphrodite, Damien, las «gemelas» o Erik (los iniciados), Neferet o Loren Blake, (adultos), y vivirá (casi literalmente) mil y un romances, algo más picantes que los de Stephenie Meyer, y mil y una aventuras (la saga son una docena de libros), luchando siempre contra el mal, con la ayuda de la diosa y sus amigos. Como Los cinco pero en moderno.

Ah. Se anunció una adaptación cinematográfica, pero aún se sabe poco…

 

1 pensamiento sobre “La saga La Casa de la Noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.