¿Hermosas Criaturas? Llámalo “Bonitos Seres”

***Contiene Spoilers***

Salí del pase de prensa de Hermosas Criaturas, sin saber muy bien cómo empezar a escribir.

00000001648-1Si no has leído los libros y te gustan las historias de amor entre simples mortales y seres sobrenaturales, no dudes en verla. Es un bonito romance, en una película correcta (a pesar de la cena familiar que parece la de Bitelchus), con buenos efectos especiales y la participación de sólidos actores como Emma Thompson, Viola Davis y Jeremy Irons.

Si has leído los libros, como es mi caso, la cosa es más complicada. Me he leído los cuatro libros de la Saga de las Dieciséis Lunas, (lo bueno que tiene leer en inglés es que puedes tirar de amazon cuando no puedes esperar a que un libro se publique en España). Me gustaron a pesar del paralelismo con otros libros como A) Cazadores de Sombras: Mantén a tu mejor amigo lejos de seres que puedan convertirlos en vampiros que soportan la luz; B) Harry Potter: Abraham como un nuevo Voldemort, oscuro, poderoso y prácticamente inmortal, en un mundo de hechiceros que conviven con gente normal; y C) Crepúsculo: Me enamoro del ser mágico y misterioso a pesar de todo (y mi vida corre peligro)-lucho por recuperarte porque me has abandonado (y mi vida corre peligro)-dudo entre mi amor y mi mejor amiga/o (y mi vida corre peligro)-me transformo en un ser más allá de la vida (y mi vida sigue corriendo peligro), por no hablar del Volvo y un último libro que también cuentan dos en lugar de uno solo.

DSC_6211Sí. Ya sé que una película debe adaptarse al público que va al cine o compra un DVD, y no se puede trasladar palabra por palabra, acción por acción, ni personaje por personaje, pero… ¿WTF? (ahora sí que empiezan los spoilers de verdad)

¿Amma biblotecaria y guardiana de la biblioteca de los Caster por su condición de Medium? ¿Genvieve matando a Ethan?¿Sarafine descubriéndose a las primeras de cambio? ¿Ethan y Lena besándose sin peligro y sin largas conversaciones telepáticas? ¿Un parche en el ojo para el profesor de Historia? ¿Emily y Savannah en pleno ataque de fanatismo religioso?¿Tarta de coco y gambas rebozadas para el tío Abner?¿Ethan BEAUTIFUL CREATURESperdiendo la memoria y viajando a Nueva York? ¿Link matando a Ethan por accidente? ¿Nada de canciones? ¿Nada de dieciséis lunas? ¿La doble de Julieta Venegas como la guapísima Lena que describe el libro? ¿Un Ethan cero atractivo y que aparenta los venticuatro años que tiene? ¿Dónde están Ryan, Reece, Harley, el Larkin oscuro, Barclay, Hunting, las tres tías? ¿Dónde demonios está Marian?

Si eres fan de los libros, puedes ver la peli, pero no te engañes; seguramente te recordará a la historia que conoces, a un pueblo sobre el que has leído, y a unos personajes que se llaman igual. Pero, esto no es Hermosas Criaturas, puedes llamarlo ”Bonitos Seres”.

 

No Comments

Leave a Comment