Bad Boys

Cada vez son más las series que nos presentan a personajes de cómic con poderes especiales que han pasado de ser héroes perfectos, a tener ciertas debilidades, cada vez mayores, hasta que algunos son, literalmente, villanos. TitansDoom Patrol, Umbrella Academy, o Watchmen, nos han ido mostrando ese lado menos heroico y más, digamos, humano, de estos personajes. Y entonces llegó The Boys.

Os voy a confesar un secreto: Vi el primer episodio de esta serie, y no me gustó. No por la violencia explícita, sino que determinadas actitudes de los presuntos héroes me “estomagaron”, que diría Carlos Herrera. Y entonces llegó Jensen Ackles, por el que todos sabéis que siento más que debilidad, anunciando su participación en la tercera temporada de esta serie, cuando cuelgue definitivamente la camisa de cuadros. Kleenex preparados.

Teniendo en cuenta que el vídeo en el que lo anunció tiene más de dos millones de visualizaciones, solo en Instagram, no sé cuántas mujeres en el mundo habrán tomado la misma decisión que yo, que he contado más de diez, solo entre mis conocidas, (en la agencia de comunicación de Amazon Prime Video no han sabido darme un dato concreto que lo confirme) de ponerse a ver la serie, y estar listas para la llegada de este actor tan infravalorado (increíble que no haya ganado ninguno de los premios grandes por su irrepetible interpretación de Dean Winchester). Es curioso que, se rumorea, que hizo el casting para ser el Capitán América, y vaya a interpretar a Soldier Boy, cuya descripción coincide en mucho  con un Steve Rogers salido del universo de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. Que conste que no he leído los cómics, así que tengo que fiarme de la descripción de Eric Kripke, creador de la serie. Y de Sobrenatural también.

Raquel, déjate de hablar de un actor que va a salir en la tercera temporada, para lo que queda un año aún, y ve al grano, que te disipas. ¿De qué va la serie? Veamos: Una gran corporación empresarial es la encargada de reclutar y coordinar a una nómina de presuntos Superhéroes, que, en realidad abusan de sus poderes en su propio beneficio, y encima les pagan por ello. El público de a pie, no lo sabe, claro, y confían en toda la información manipulada que se les hace llegar. Un grupo de «vigilantes», damnificados de las actuaciones de Los Siete, intentarán acabar con el grupo de poderosos corruptos, pero la cosa no va a ser, por lógica, fácil.

El grupo de antihéroes (que van a ser los auténticos héroes, aunque sus métodos sean poco heroicos) está encabezado por Billy Butcher (butcher es carnicero en inglés) interpretado por el magnífico Karl Urban y Hughie Campbell, (Jack Quaid es el hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid, y es la mezcla perfecta de los dos). Al frente de la corporación que maneja a los presuntos héroes se encuentra Madelyn Stillwell, a la que da vida una Elisabeth Shue que ha madurado de una forma realmente espectacular, sin (aparentes) cirugías.

No os dejéis engañar por el primer episodio que, en vez de enganchar, puede producir rechazo. La serie continúa teniendo violencia y sexo, eso no cambia. Pero avanza increíblemente bien, convirtiéndose en una de las mejores del género, con nominación al Emmy incluida. Se acaba de estrenar la segunda temporada. The Boys se emite en Amazon prime Video.

Publicado en Tribuna de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: