Animación para muy adultos

Hace ya mucho tiempo que dibujos animados dejó de ser sinónimo de infancia. Aunque haya padres que crean que pueden dejar ver a sus hijos cualquier cosa, solo porque son dibujos animados. 

Yo ya os he recomendado en este blog algunas de mis series de animación favoritas, como Lower Decks, Bad Batch, What If…?, Invincible, o la mejor serie de los últimos años, Arcane. 

Hoy os traigo dos más. Y por si teníais alguna duda, no. No son series infantiles, de ninguna forma.

The Legend of Vox Machina gustará a los amantes de los juegos de rol. La historia de esta serie es curiosa. Un grupo de actores se reunía para jugar a eso, precisamente, y empezaron a transmitir sus partidas por Twitch (aprovecho para recordaros aquí la dirección de mi canal de Twitch, en el que necesito seguidores, ¡venga, que se note!). El caso es que las partidas de los friki-actores, tenían tanto éxito, con miles de seguidores viéndolas en directo, que decidieron dar el salto y convertirlas en una serie. 

En esta serie unos héroes muy poco heroicos viven grandes aventuras luchando contra monstruos de todas las clases. Hay sexo, gore, lenguaje inapropiado, y mucha diversión. La animación podría ser mucho mejor, eso sí.

Está disponible en Prime Video. (Por lo visto lo de «Amazon» se ha caído del nombre de la plataforma)

También en Prime Video podemos encontrar The Boys Diabolical, como es natural, ya que la serie en la que se basa, es una exclusiva de Amazon (digo, Prime Video; me va a costar acostumbrarme al nuevo nombre). 

Está creada por los responsables de The Boys y de Invincible, dos de las series más irreverentes y gore de la televisión. Así que ya sabéis lo que os vais a encontrar. 

Mientras esperamos el estreno de la tercera de The Boys este próximo mes de junio, con la incorporación de mi querido Jensen Ackles en el papel de Soldier Boy, podemos ir abriendo boca con esta serie de historias paralelas, creada por diferentes estrellas de la animación, pero que conservan el espíritu de la historia original. Tampoco es para niños. 

Por cierto, que en esta próxima temporada de The Boys tendrá ligar el Herogasm que los fans del cómic llevan tanto tiempo esperando. Solo os diré que el otro día Jensen Ackles en una convención de Supernatural que tuvo lugar en Texas, en la que estaban sus padres, bromeó diciendo que la serie había sido cancelada, para que sus padres no la vean. Básicamente, parece que Eric Kripke, creador de esta y de Supernatural, le ha hecho hacer todo lo que no pudo obligar hacer a Dean Winchester. 

Publicado en Tribuna de Ávila