Tutti Frutti

alt="universal"

Esta semana os traigo un poco de todo, noticias y nuevas series de estreno. La noticia es el nacimiento de Universal+ (plus, del latín) que se ha presentado esta semana, por algunos grandes nombres de Universal y Movistar+.

Universal+ es una plataforma que se incluye dentro de Movistar+, (cuántos pluses) y que engloba los canales SyFy y Calle 13, es decir, ciencia ficción y acción a tope. Todavía recuerdo, hace muchos años, cuando solo existía el canal Calle 13, y los domingos por la tarde se convertía en SyFy. Pero es que soy muy mayor.

La plataforma ya está disponible, con todas las series de ambos canales, y un montón de contenido bajo demanda. Y gratis si ya tenías estos canales en tu paquete.

Y además en Febrero llega Dreamworks, con todo su contenido infantil. ¡Grandes noticias!

 

Estos días, además, he aprovechado para ver nuevas series: os traigo un par de aprobados y un suspenso claro.

The Stand. (Starzplay)

Basada en una novela de Stephen King. Otra vez un virus. Se contagia como una gripe, y con los mismos síntomas, sobre todo con muchos estornudos (justo cuando los alérgicos empezamos la racha). Y es mortal. Muy mortal. Excepto para lo pocos escogidos inmunes al virus. Pero en esta nueva normalidad, los supervivientes, además, van a encontrar un misterio añadido. Muy interesante para amantes del género.

Con Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, James Marsden, Greg Kinnear, Ezra Miller (actor que no soporto, dicho sea de paso), o Katherine McNamara entre otros.

Destino: La saga Winx. (Netflix)

Hablando de Kat McNamara, esta serie, por estética y contenido, es la heredera de Shadowhunters. ¿Os acordáis de los dibujos animados de las Winx? Pues han cobrado vida real. Una adolescente llega a un exclusivo colegio, (mixto, ya sabéis a qué me refiero) específico para hadas. Ella es hada, hija de humanos (algo poco común), por lo que no sabe absolutamente nada de este mundo mágico en el que ahora vive, ni los peligros que la rodean. Sí, Bloom es un cruce entre Hermione y Harry.

Un cast poco conocido, pero que pronto dará que hablar, y una adaptación muy criticada por los fans de la saga animada. Como decía, es para ti, si te gustó Shadowhunters, Teen Wolf, y eres tan valiente que aún soportas Legacies (por cierto, esta serie es cada vez peor, está arruinando el legado de los Salvatore y los Mikaelson, con guiones sin sentido y maquillajes à la Buffy, cuando los maquillajes de Buffy ya eran terribles).

El baile de las luciérnagas. Netflix.

He visto en algún medio digital americano recomendar esta serie para aquellos que sufrimos (en silencio) con el “mono” de otras series encantadoras como Virgin River o Dulces Magnolias. No os dejéis engañar.

Esta historia de una presentadora de éxito con un pasado, y su lánguida mejor amiga, recién divorciada y madre de una adolescente, está sobreactuada (hubo una época en Katherine Heigl hacía gracia), es aburrida, y poquísimo creíble. Ya conocéis uno de mis mantras: Hay muchas series y muy poco tiempo. No lo perdáis con esta.

Publicado en Tribuna de Ávila

Más recomendaciones en Ociozine, 50 series para una década y en ociozine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: