Cazadores de sombras. La segunda trilogía.

*Contiene spoilers de los tres primeros libros*

Cuando terminé de leer la primera trilogía de Cazadores de Sombras creí que todo había quedado “atado y bien atado”, como dijo el dictador. Pero, como él, estaba equivocada.

ALERTA DE SPOILER.
00000002087-1Lo que cuento a partir de aquí contiene spoilers de Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal

Terminó la trilogía con Clary y Jace más enamorados que nunca, una vez que se había descubierto que no eran realmente hermanos; Alec saliendo del armario y confesando su amor por Magnus, Simon e Isabelle por buen camino, Valentine y Jonathan desaparecidos del mapa, Jocelyn y Luke a punto de casarse… Vamos un final feliz en toda regla.

Pero Cassie Clare ha encontrado un filón y no piensa abandonarlo hasta que lo haya exprimido hasta la última gota.

Así que va intercalando historias, con Los Orígenes, Las Crónicas de Bane (aún no publicadas en España), y anuncia una nueva trilogía protagonizada por Emma y Julian, personajes encajados con calzador en Ciudad de Fuego Celestial, con la intención de que les vayamos cogiendo cariño.

Una vez dicho esto, puedo afirmar que la historia vuelve a enganchar. Y que vuelves a llorar al final, como está mandado.

00000002087-2La lucha del bien contra el mal, las distintas historias de amor entrecruzadas, los personajes fantásticos… No es tan buena como la primera, pero merece la pena leerla.

Todo empieza con las muertes misteriosas de un miembro de cada uno de los grupos “etnicos” del mundo de los cazadores de sombras, todo parece indicar que es obra de los vampiros, pero Raphael afirma no tener responsabilidad alguna en los hechos. Si nadie descubre al verdadero responsable, puede ser motivo suficiente para que se rompan los pactos y se inicie una guerra. ¿Tendrá algo que ver Camille Belcourt (que nos fue presentada en la trilogía de Los Artificios Oscuros), que acaba de aparecer en escena, muy interesada, demasiado quizás, en Simon?

Mientras la investigación está en marcha, Jace ha empezado a tener pesadillas que podrían alejarle de Clary; Simon, el vampiro que puede salir a la luz del sol, y al que nadie puede matar, gracias a la runa que Clary dibujó en su frente, debe decidir entre Izzy, la cazadora de sombras, o Maia, la mujer-lobo (sale con las dos); Alec se ha ido a vivir con Magnus, el brujo, pero no es completamente feliz, el pasado y el futuro de su novio no le dejan disfrutar del presente; y los preparativos de la boda de Luke y Jocelyn siguen en marcha, en medio de toda esta vorágine de acontecimientos.

00000002087-1Ahí empezará una nueva aventura, en la cual todos deberán unir sus fuerzas para evitar la destrucción del mundo, e intentar que sobreviva el mayor número posible de personajes principales, aunque con estas autoras “de hoy en día”, nunca puedes estar segura…

 

1 Comment

  • Cazadores de Sombras. | deamorybesos 1 octubre, 2014 at 7:24 pm

    […] es que la historia continúa. La saga se compone de dos trilogías, la segunda, que comienza donde acabó el tercer libro, con Ciudad de los Ángeles caídos (yo creía que no […]

    Reply

Leave a Comment