Abogado motorizado

Hoy os traigo otro de esos descubrimientos casuales, que resultan ser un acierto total. Yo no conocía al personaje de Mick Haller, ni recuerdo haber visto El Inocente, la película en la que Matthew McConaughey le interpreta. Después de empezar a ver la serie The Lincoln Lawyer, (El bogado del Lincoln), he empezado a investigar más sobre ello, y resulta que la peli y la serie están basadas en la saga de libros escrita por Michael Connelly, el creador de este personaje y de su medio hermano, Harry Bosch, al que también hemos visto en pantalla, en la persona de Titus Welliver, en la serie Bosch.

Vamos a empezar por el argumento, Mick Haller es un abogado de padre americano y madre mexicana, que ha estado retirado más de un año, porque un accidente de surf, que casi lo mata, hizo que se aficionara demasiado a los calmantes. Ahora está rehabilitado, doblemente divorciado, y dispuesto a volver a empezar de nuevo. Y, entonces, como caído del cielo, le cae en “herencia” el despacho de otro abogado que ha sido asesinado. En esa herencia, entre otros casos menores, va incluido un mediático caso en el que un famoso diseñador de videojuegos ha sido acusado del asesinato de su mujer y el amante de esta. 

Mick tiene una buena relación con su primera ex-mujer (así la tiene en su agenda del móvil) de la que sigue enamorado, y con la que tiene una hija adolescente. Además trabaja para él su segunda ex-mujer (lo mismo en la agenda) y el novio de esta y entre los tres tienen que sacar adelante un caso que puede volver a poner su nombre en el lugar que merece como abogado, o hundirle para siempre. Pero es que él como mejor trabaja es en su coche. Como no puede conducir mientras trabaja, va a contratar como conductora a la primera de sus nuevas clientes, a la que ha librado de una condena por robo, y que también es una adicta rehabilitada, lo cual ayudará a ambos a continuar sobrios. 

No os cuento más, porque tenéis que verla, y sobre todo, tenéis que ver a Manuel García-Rulfo, actor mexicano, de los que hablan español de verdad, puesto que es su idioma materno, altisimo y muy atractivo, que lleva el peso de la serie con una gracia y un carisma inigualables. Como su primera ex-mujer tenemos a Neve Campbell, que está haciéndose mayor increíblemente bien, y Becki Newton como la segunda. Pero el resto del cast aporta su buen hacer, convirtiendo esta en una serie imprescindible, sobre todo si os gustan las series de abogados. 

La primera temporada está en Netflix, y de momento no están confirmadas más, pero espero que pronto nos den esa alegría. Que la disfrutéis.

Publicado en Tribuna de Valladolid