The Holiday (Vacaciones)

No sé si es por las fechas en las que nos encontramos, pero me he dado cuenta de que hay muchísimas comedias románticas que tienen lugar durante la Navidad. Algo para recordar, Love Actually, Serendipity, La joya de la familia, Family man o de la que hoy os quiero hablar: The Holiday (Vacaciones).

00000000771-1Dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet, Jack Black, y la especialísima intervención del maravilloso Eli Wallach, cuenta la historia de dos mujeres, una inglesa, Iris, y una americana, Amanda, que intercambian sus casas durante las vacaciones de Navidad huyendo de un día a día que las hace infelices.

Iris es una periodista de gran corazón y poca personalidad, encargada de la sección nupcial de un periódico; está enamorada de un compañero de trabajo que se aprovecha de ello, no cerrando nunca su relación y manteniéndola en un estado de inseguridad continua, mientras acaba de anunciar su compromiso, del cual ella tendrá que informar en el periódico.

Por su lado Amanda es una mujer fuerte y segura, dueña de una compañía que realiza trailers de películas, pero que tampoco es feliz sentimentalmente. Acaba de terminar con un novio infiel, compositor de bandas sonoras, y necesita un lugar para pasar las vacaciones. Sola.

00000000771-2Ambas intercambian sus casas por dos semanas de vacaciones a través de internet. Amanda descubre en la casita de cuento de Iris que está más sola que nunca y decide volver a casa al día siguiente de su llegada. Pero mientras duerme aparece en su puerta Graham, el atractivo y misterioso hermano de Iris, que para no conducir, duerme en el sofá de su hermana cuando lleva una copa de más.

Al otro lado del mundo, Iris se encuentra en una mansión de ensueño, con todos los lujos y rodeada de gente de cine. Dos de esas personas cambiarán su vida: Arthur un viejo y entrañable guionista de la edad dorada de Hollywood y Miles un divertido compositor de bandas sonoras, compañero del ex de Amanda. El romance está servido.

00000000771-3Para mi resultó todo un descubrimiento Jude Law en el papel del tierno y romántico Graham, ya que nunca había sido uno de mis actores favoritos. Al contrario que al desaprovechado Jack Black del cual me declaro fan incondicional, especialmente en su faceta como cantante, que algunos habrán podido disfrutar en la versión original de películas como School of Rock o en su grupo Tenacious D. Aquí podéis conocer una de sus canciones.

Especial mención a la escena en el video-club, que cuenta con el cameo de uno de los más grandes actores de la historia del cine.
Una película para ver, sonreir y, porqué no, enamorarse en estas fechas.

 

No Comments

Leave a Comment