The Blessed (Las Bendecidas)

O nuestra querida Tonya Hurley se ha tomado “algo” muy fuerte, o es una auténtica profeta. El caso es que según leía el libro avanzar, no hacía más que mirar la fecha de publicación, y lo mires por donde lo mires, es imposible que supiera que el Huracán Sandy llegaría a Nueva York alrededor de Halloween de 2012 (más o menos la fecha de publicación del libro)

Pero el caso es que la historia transcurre en esas fechas con un terrible temporal descrito como los Tres Días de Tinieblas que sume a la ciudad en un auténtico caos.

La noche de Halloween en la sala de urgencias de un hospital de NY coinciden tres chicas:

00000001575-1Agnes es una adolescente romántica e idealista que cree firmemente en el amor verdadero, y que enamorada, cómo no, del chico equivocado, se ha abierto las venas.

Lucy es una de esas celebrities que nadie sabe de dónde ha salido, pero que es siempre portada en las revistas y blogs de cotilleos, y cuyos “excesos” han conducido a la sala de urgencias.

CeCe es el diminutivo de Cecilia, una cantante bastante conocida en los locales indies de la ciudad, que ha estado a punto de morir ahogada en un charco de la calle.

¿Qué podrían tener en común estas tres chicas tan diferentes, aparte de estar en el mismo lugar y en el mismo momento? Pues Sebastian, un atractivo joven, interno en la planta de psiquiatría encuentra ese nexo de unión, y para confirmarlo regala a cada una de las chicas una singular pulsera, que ellas van a conservar de buen grado.

Y tienen algo más en común, una fuerte atracción por Sebastian, que las va a llevar a refugiarse junto a él, en una vieja Iglesia en ruinas durante los tres días que va durar este Sandy de ficción. Con consecuencias muy serias…

 

1 Comment

Leave a Comment