Reckless de Cornelia Funke

De la mano de Jacob Reckless (cuyo apellido significa imprudente en inglés) vamos a descubrir un nuevo mundo al que podemos acceder por un espejo que se encuentra en el despacho de su padre, que desapareció hace años, y del que no han vuelto a saber nada.

Jacob encontró la utilidad del espejo siendo apenas un niño, y desde entonces ha pasado más tiempo en ese otro mundo que en el nuestro, sobre todo desde que su madre murió.

00000001684-2Un mundo en el que los cuentos clásicos infantiles tienen vida, y hay brujas comeniños con casitas de chocolate, y princesas que esperan en vano a ser despertadas por un príncipe enamorado, y zapatos de cristal, y hadas, y elfos, y enanos, y goyls que te pueden convertir en uno de ellos con un simple rasguño, y hechizos que deshacer.

Jacob con los años se convierte en un famoso cazatesoros al otro lado del espejo, siempre acompañado de una niña, cada vez más mujer, que se transforma en Zorro, consiguiendo algunas de las piezas más famosas y codiciadas de ese universo de dos lunas.

En el primero de los libros publicados de esta serie Carne de piedra Jacob ha de salvar a Will su hermano pequeño que una vez descubrió el secreto del espejo, y que ahora es víctima de una maldición del Hada Oscura. Los dos hermanos, Zorro y Clara, la novia de Will, que ha atravesado también la puerta mágica, se embarcarán en una aventura contrarreloj, en la que Jacob está dispuesto a arriesgarlo todo para salvar a su hermano.

00000001684-1Y acaba de publicarse Sombras Vivas el segundo tomo de la colección. En esta ocasión es Jacob el que está bajo la terrible sentencia de muerte de una maldición, y, con la ayuda de Zorro, que poco a poco va descubriendo sus verdaderos sentimientos, tiene que recorrer el mundo de detrás del espejo (cada vez más gemelo del nuestro) y encontrar las piezas del rompecabezas.

Aventuras y fantasía a raudales…
Publicado originalmente el 19/03/2013

No Comments

Leave a Comment