Las mejores series para el Apocalipsis

¿Cuántas veces os habéis repetido estos días aquello de “el Apocalipsis va a llegar” arrastrando la lengua como Fernando Arrabal? Bueno, el mundo no se va a acabar, todavía, aunque encerrados en casa lo parezca. Mientras, vamos a ver unas cuantas series apocalípticas, para pasar el aislamiento. Os traigo de varias plataformas, para elegir.

Sobrenatural
¿Qué pensabais, que os ibais a librar de mi serie favorita? Esta es la serie que puedes meter en cualquier recopilatorio.

Por si alguno aún no me ha leído hablar de ella, Sam y Dean Winchester son dos hermanos cuya madre fu asesinada por un demonio, cuando ellos eran muy pequeñitos. Su padre, John, se obsesionó con acabar con aquel demonio. Y por el camino, se dedicó a matar a todos los monstruos que se encontró, arrastrando con él a sus dos hijos, que le acompañaron durante toda su juventud. Han pasado ya quince años desde que conocimos los hermanos Winchester. Ahora andan por la cuarentena (de años) y han evitado el Apocalipsis unas cuantas veces. Han luchado contra, o junto a ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, fantasmas, y toda la nómina de criaturas de leyenda. Están a punto de decir adiós, más guapos y sexys que nunca, enfrentándose en su última temporada a un villano todopoderoso. Y hasta ahí puedo leer.

Con más de trescientos episodios, es lógico que haya habido algunos mejores que otros. Pero tiene, sin lugar a dudas, algunos de los mejores de la historia de la televisión. Tenéis para todo el confinamiento con las trece temporadas que hay Amazon Prime Video. Y por lo que más queráis, tenéis que verla en versión original.

Una anécdota, uno de los personajes que sobrevivía en un futuro alternativo y apocalíptico, recomendaba acumular papel higiénico como si fuera de oro. Ahora lo entiendo todo.

The Walking Dead.

Yo a los personajes de TWD no les he visto nunca quejarse por la escasez de papel higiénico. Por la falta de comida, por no encontrar un sitio donde vivir, o no tener manera de comunicarse, sí. Aplicad el cuento.

Un día, de buenas a primeras la gente empezó a caer enferma, y a morir. Hasta ahí, nada nuevo. El problema es que todos ellos se convirtieron en zombies. De los que se comen a los vivos, y sólo puedes matar si destrozas su cerebro. Eso lo aprendimos en Fear The Walkind Dead, el spin-off precuela. Algún tiempo después el Sheriff Rick Grimes se despierta en la cama de un hospital donde había estado ingresado por una herida de bala, y va a comenzar a buscar a su mujer y su hijo, en las calles vacías; bueno, en realidad están llenas de zombies. Por fin va a encontrarlos, en una pequeña comunidad nómada, en la que va a conocer a Daryl, a Carol y a Glenn. Juntos van a comenzar una peregrinación épica, que les permita sobrevivir.
Jeffrey Dean Morgan, al que habíamos conocido como John Winchester en Sobrenatural, llegará algunas temporadas después para convertirse en uno de los mejores villanos que ha conocido la televisión. Y el más sexy.

Todas las temporadas están en Fox, que se ve en las principales plataformas.

The Umbrella Academy.
Los chicos de la Academia Umbrella nacieron el mismo día, en diferentes países, de diferentes madres que, unas horas atrás, ni siquiera estaban embarazadas. Y un profesor, algo chiflado, reunió a cuantos de aquellos bebés pudo, los adoptó, los crió, con la ayuda de una madre robot y un mayordomo simio, los entrenó y los convirtió en superhéroes adolescentes. Años después, ya adultos, los hermanos se han separado, y apenas se hablan con su padre, ni entre ellos. Pero, tras una reunión familiar, forzada por el fallecimiento de su padre, descubren que van a tener que volver a trabajar juntos si quieren evitar… Lo habéis adivinado: el Apocalipsis.

Está basada en un cómic, y merece la pena, aunque sólo sea por ver la magnifica interpretación del jovencísimo Aidan Gallagher. (Los brazos de Tom Hopper, que tienen cuenta de Instagram propia, apenas se ven)

Tenéis en Netflix la primera temporada. Y aún no se ha confirmado la fecha de estreno de la segunda. Si no habían terminado el rodaje antes de que el confinamiento obligara a suspenderlos todos, puede que se alargue mucho.

Chernobyl.
Resulta curioso que, muchos de nosotros, podamos ver una serie histórica de un acontecimiento que vivimos prácticamente en directo. ¿Qué habría pasado si aquel  26 de abril de 1986 hubieran existido Internet, las redes sociales, o WhatsApp? ¿Se habrían comportado las autoridades soviéticas de la misma manera? ¿Se habrían podido salvar vidas? ¿La gente habría mantenido el aislamiento, o habrían salido de casa vestidos de dinosaurio a pasear a un perrito de peluche? No tenemos respuesta a estas preguntas, pero sí tenemos una rigurosísima serie, en la que se cuentan los acontecimientos del mayor desastre nuclear de la historia contemporánea, junto al de  Fukushima (que tuvo lugar en la era de Internet).

Ganadora de dos Globos de Oro y diez Emmys, la tenéis disponible en HBO.

Serie no apta para conspiranoicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: