Las adolescentes toman mi librería.

Tres chicas completamente distintas han ocupado mi lectura en las pasadas semanas.

Últimamente las adolescentes americanas campan a sus anchas por mi biblioteca de libros para reseñar, como si fuera la Puerta del Sol. De todas ellas ha habido tres que me han llamado la atención: Hazel, Devi y Remy.

A la madre de Hazel no le iban bien las cosas en la gran ciudad. Ha perdido su trabajo y su marido la ha dejado. Así que decide irse a vivir a su pueblo, donde podrá trabajar en el Pub de su tía y vivir (cuando la haya adecentado) en la gran casa familiar. A Hazel el traslado no le gusta demasiado. Atrás quedan su novio, su mejor amiga, la civilización… Pronto va a conocer a Poppy, a Eric, va a adoptar como mascota a un erizo, y sobre todo va a descubrir el mundo mágico y muy peligroso al que se accede desde su jardín.

Resultado de imagen de Flores de Sombra libro

Flores de Sombra es una historia escrita por Sofía Rhei publicada por Alfaguara.

Devi, está a punto de empezar la universidad, de irse a vivir a otra ciudad, de empezar una nueva vida. Pero lo que realmente le preocupa es que su novio acaba de dejarla. Después de haber pasado juntos todo el instituto, de haber dejado de lado a sus amigas, y toda su vida por él, ahora él la ha dejado. Mirando una fuente llena de monedas piensa que si pudiera pedir un deseo le gustaría poder hablar con su yo de hace tres años y convencerse de no salir con él la primera vez. Mientras lo piensa su teléfono cae a la fuente. Consigue recuperarlo e intenta comprobar si funciona; no exactamente sólo puede llamar a una persona: a sí misma tres años antes. Es la ocasión de cumplir su deseo, y de paso intentar cambiar algunas otras cosas del pasado…

Gimme a call (dame un toque) está escrita por Sarah Mlynowski y está publicada igualmente por Alfaguara.

Remy tiene sólo 18 años y ya está desencantada con el amor. Su madre, una conocida autora de novelas rosa se ha casado cuatro veces y prepara su quinta boda. Nunca conoció a su padre, un cantante de rock que le dedicó la famosa Canción de cuna cuando nació, el único nexo que le une a él. Su vida está completamente organizada y planeada. Por fin se va a la universidad, lejos de su casa, de su hermano, de su madre, del nuevo marido, y lo que más le pesa, de sus amigas. Sin embargo este verano va a conocer a Dexter, la antítesis de lo que busca, (descuidado, desgarbado y, sobre todo, músico), pero ya que va a ser sólo un rollo de verano, se deja llevar.

Una canción para ti es una novela de Sarah Dessen y es el primer libro de la colección Maeva Young, el nuevo sello infantil y juvenil de la editorial que publica la saga del Clan del Oso Cavernario y los libros de Camilla Läckberg.

 

3 Comments

Leave a Comment