Espía atemporal

ociozine

Hemos conocido ya a varios Jack Ryan a lo largo de los años. Primero fue Alec Baldwin, el año 1990, con La Caza del Octubre Rojo. Luego fue Harrison Ford, en Juego de Patriotas (1992) y Peligro Inminente (1994). Pasaron varios años hasta que Ben Affleck tomó el testigo en 2002 con Pánico Nuclear. Y luego hubo que esperar por Chris Pine hasta 2014, en Operación Sombra.

Y como era de esperar, en la época de las series, tenía que llegar el turno para el personaje de los libros de Tom Clancy. Ha sido Amazon la responsable de convertir a un tímido analista de la CIA (y ex marine, dicho sea de paso) en el espía que todos conoceremos, después de seguir una pista de la que nadie se había percatado, descubriendo un a peligroso terrorista, que podría convertirse en el próximo Bin Laden.

Jack tiene un nuevo jefe, James Greer, (al que no ha conocido en las mejores circunstancias); es un afroamericano de religión musulmana al que acaban de trasladar (y castigar), pero que va a ver en Jack algo que los demás no habían visto antes. Pronto el analista se va a convertir en agente de campo aunque no lo quiera (después de todo, su pasado militar le ayudará), que va a viajar por todo el mundo, intentando evitar un desastre.

ociozine

John Krasinski es versátil y multidisciplinar. Dirigió la exitosa Un Lugar Tranquilo que protagonizó junto a su mujer Emily Blunt (la nueva Mary Poppins) aunque mucha gente le conoce, sobre todo, por su papel de Jim Halpert en The Office. Ha hecho igual drama que comedia, y aunque no es guapo, (diga lo que diga IMdB) su metro noventa y su cara de simpático le hacen un tipo atractivo.

Le acompañan Wendell Pierce como James Greer, Abbie Comins en el papel de la doctora Cathy Mueller, la chica que conoce e intenta enamorar (en las películas de Harrison Ford, el papel de la doctora Cathy Ryan -nótese el cambio de apellido – lo interpretó Anne Archer) y Ali Suliman como el villano de la historia.

Si la veis en versión original, cosa que siempre recomiendo, veréis que los personajes hablan en su idioma nativo (inglés, árabe, francés), nada de hablar entre ellos en español con un absurdo acento ruso. Me pregunto si los actores hablan correctamente los idiomas, (no como algunos actores latinos, de los que se asume que hablan español por el hecho de serlo, y que cuando los escuchas hablar en algunas series y películas te preguntas porqué los productores no habrán contratado a un asesor lingüístico).

Una historia de espías y aventuras de libro, nunca mejor dicho, imprescindible para los amantes del género. Tiene confirmadas dos temporadas más. En Amazon Prime.

Publicado en Tribuna de Ávila

¡Maggie is back!

¡Y ganó Juego de Tonos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: