Brujería

ociozine

¿Os acordáis de Sabrina (Cosas de Brujas)? Aquella medio bruja adolescente tan simpática que nos acompañaba en el mediodía en Antena 3 (con su manía de llamar a todo “Cosas de”), que vivía con sus tías, y que tenia un gato que hablaba y hacía chistes sobre Julio Iglesias. Sabrina es un personaje que nació en las viñetas de Archie. Y, en vista del éxito que ha tenido la (oscura) adaptación de Riverdale (el hecho de que Mädchen Amick sea una de sus protagonistas, hace que las comparaciones con Twin Peaks sean, aún más, evidentes), los responsables se pusieron manos a la obra para recuperar el, ahora, spin off. El hecho de que Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, (“Chilling Adventures of Sabrina, en inglés, curiosamente, componen la palabra CAOS) se emita en Netflix, y Riverdale en CW (en España en Movistar+ series), hacen harto difícil que podamos disfrutar de un crossover. Aunque nunca se sabe.

ociozine

Ya avisé que este año iba a haber muchas brujas: Tenemos El Descubrimiento de las Brujas, que se emite a partir del día 6; acaba de estrenarse el remake de Embrujadas (por el poder de tres, ¿os acordáis?; también tenemos un pequeño Hogwarts para vampiros, licántropos y brujas en Legacies, el spin-off de Crónicas Vampíricas y Los Originales, del que os contaré próximamente; y no podemos olvidarnos de Fiji, la bruja (que era) virgen de Midnight, Texas, cuya segunda temporada acaba de regresar (con experiencias terroríficas en gasolineras incluidas, por obra y gracia de SyFy Channel).

El caso, es que esta Sabrina es mucho más oscura, aunque el origen argumental sea el mismo. Hija del matrimonio prohibido de un brujo y una humana, que murieron en un (misterioso) accidente, Sabrina debe, al cumplir dieciséis años, elegir si quiere continuar como bruja, y abandonar su vida en Greendale, o permanecer con sus amigos y su novio humanos, y seguir con su vida de adolescente (casi) normal. Sus tías y su primo, condenado desde hace más de setenta años a no abandonar la casa familiar (supongo que lo del gato hablador y chistoso no pegaba. Aunque también hay gato), intentarán que elija la mejor opción para ella, o no. Otros factores también podrían influir en su decisión, como espíritus malignos, y bullying puro y duro.

ociozine

La serie está protagonizada por Kiernan Shipka (la niña de Mad Men, que tiene un cierto aire a Hermione) como Sabrina, un Ross Lynch (Austin, de Austin y Allie, y el cantante del grupo pop familiar R5) mucho menos rubio, como su novio, Harvey. Dos heroínas de película interpretan a las tías Gilda y Zelda: Lucy Davis (Etta en Wonder Woman) y Miranda Otto (Eowyn de El señor de los anillos). Roberto Aguirre-Sacasa (Glee, Riverdale, Supergirl) y Greg Berlanti son los responsables de la serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Publicado en Tribuna de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar