Un legado sobrenatural

ociozine

Y seguimos hablando de brujas. Bueno de brujas, vampiros y hombres lobo. Todo el universo que conocimos gracias a Crónicas Vampíricas. ¿Recordáis? Los Salvatore eran dos hermanos, vampiros ambos, que se enamoraban de la misma chica, humana ella, al menos por un tiempo. Durante ocho años vivimos mil aventuras, lloramos romances de todos los colores, y conocimos multitud de malvados. Algunos de esos malvados, se hicieron con su propia serie. Los (también) hermanos Mikaelson, los vampiros originales, que llevaron la aventura a un nivel más adulto.

Uno de los hermanos Mikaelson tuvo una aventura de una noche, con una de las licántropos de Mystic Falls (la ciudad donde vivían los Salvatore), y como resultado llegó al mundo Hope Mikaelson, una híbrida triple (bruja, vampira, y loba).  En la mansión Salvatore, Caroline Forbes y Alaric Saltzman, padre de sus hijas (no me pidáis que os lo explique, la historia es demasiado complicada; en Amazon Prime y en HBO la tenéis completa) fundaron un internado en el que los adolescentes sobrenaturales, pudieran vivir y aprender, alejados del mundo normal. Es aquí donde vive Hope Mikaelson (para que entendáis por qué, tendréis que ver Los Originales, que está en Netflix, todo siempre muy consecuente en nuestro país). Y he ahí donde comienza el spin-off del spin-off.

 

ociozine

 

En Legacies conoceremos el día a día de los alumnos que residen en la Escuela Salvatore, (no, no es Hogwarts, aunque se empeñen en comparar una con otra), en la que la vida era muy tranquila, y en la que los alumnos visten pijamas de sea con el escudo bordado. Bueno, todo lo tranquila que se puede esperar, dada la concentración de adolescentes que además tienen poderes sobrenaturales. Pero todo va a cambiar con la llegada de un hombre lobo que acaba transformarse por primera vez y su amigo humano, un chico en apariencia normal y corriente, que, involuntariamente, va a activar un misterioso artefacto que atrae a toda clase de criaturas mitológicas, que (incluso en este universo de ficción), no deberían existir.

Algunos de los alumnos del colegio, en los que el director del colegio confía más, (incluidas sus hijas gemelas, que se parecen mucho a su madre a su edad) van a ser de una gran ayuda en la lucha contra el «monstruo de la semana» (al más puro estilo Sobrenatural, Grimm o Sleepy Hollow). Y van a contar, para ello, con la ayuda de algunos personajes, que los fans de la saga esperamos con impaciencia. Y es que las (nunca suficientes) referencias a alguna de las dos series madre de las que salpican los episodios, es el motivo principal para verla de muchos (algunos desencantados con sus finales)  en la confianza de que nos dará respuesta a algunas de las múltiples preguntas que, aún hoy, tenemos. Legacies está disponible en HBO.

Publicado en Tribuna de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar