Archie ha crecido

¿Qué dibujos animados recordáis de vuestra infancia? A ver, los de mi generación. No os quedéis en Los Picapiedra, Mazinger Z, Heidi y Marco. Vamos a exprimirnos un poco más el cerebro. Veamos. Estaban Ulises XXXI, Candy Candy, Dragones y Mazmorras, Vickie el Vikingo, La Hormiga Atómica, Super Ratón (no olviden supervitaminarse y mineralizarse), El Inspector Gadget (adelante, gadgetoparaguas), Leoncio y Tristón (oh, cielos, qué horror), Dartacán y los Tres Mosqueperros (eran uno, dos y tres, los famosos Mosqueperros), La Vuelta al Mundo en 80 Días, Pixie y Dixie (“marditos” roedores), La Pantera Rosa, Scooby Doo, Comando G, Érase una vez el Hombre, La Abeja Maya, Maguila Gorila, Don Gato, David el Gnomo, el Pájaro Loco, El oso Yogui (ho ho ho, Bubu), Los Supersónicos, el Lagarto Juancho, Rui el pequeño Cid, Los Autos Locos, Los Osos Montañeses, El Show de Archie, y todos aquellos dibujos de Hanna-Barbera… Qué, ¿tenéis ya los ojos brillantes por la nostalgia? ¿Cuántos más recordáis? Venga, os animo a buscar entre vuestros recuerdos, y a que me digáis unos cuantos más.

Supongo que los productores de cine y de TV, sentirán la misma nostalgia que nosotros, cuando, cada cierto tiempo, deciden dar vida a aquellos dibujos, interpretados por actores de carne y hueso. Primero en películas, hemos visto cómo John Goodman, Rick Moranis, Matthew Broderick, Sarah Michelle Gellar y su marido, Fred Prinze, Jason lee, Neil Patrick Harris y Jayma Mays, o Tom Cavanagh, daban vida a nuestros personajes favoritos, o a lo mejor a sus amigos o antagonistas. Pero, claro, ahora lo que se llevan son la series (no seré yo quien se queje), y las adaptaciones se llevan a la pequeña pantalla o al ordenador.Resultado de imagen de riverdale season 1

Así que le ha tocado el turno al Show de Archie (en Movistar Series Extra). Curiosamente, su spin-off, Sabrina, la Bruja Adolescente, se le adelantó, hace ya veinte años, (y se rumorea que hará una visita especial a sus vecinos) Ahora los argumentos infantiles de entonces no engancharían a nadie. Así que, en Riverdale, Archie, Betty, Veronica, y Torombolo, no son aquellos insulsos de nuestra época. Riverdale se parece más a Pretty Little Liars. Con un guiño, incluso, a Twin Peaks, más llamativo aún, por el hecho de que Mädchen Amick, es la madre de Betty.

Archie (que se pasa la mitad del tiempo sin camiseta) quiere dedicarse a la música, pero Josie y las Pussycats no quieren ayudarle, y la señorita Grundy (que no tiene nada que ver con la que recordábamos), está reticente. Y es que nuestro pelirrojo tiene un lío con su profesora. ¿Queréis sentiros mayores de verdad? Luke Perry (sí, Dylan de Sensación de vivir), ¡interpreta a su padre!. Betty, la chica de al lado, es mucho menos ingenua. Al padre de Veronica acaban de encarcelarlo por malversación de fondos, y ella y su madre acaban de instalarse en el pueblo, procedentes de Nueva York. Torombolo (¿quién inventó ese nombre, por el amor de Dios?), es rebelde y misterioso. Y es el narrador de la historia, que empieza con la desaparición de Jason Blossom en el lago, el gemelo de Cheryl, y la aparición posterior de su cadáver en la orilla,  justo como Laura Palmer.

Mitad culebrón adolescente, mitad historia de misterio, (muy propia de CW el canal que la produce) a mi, en dos episodios (aún no se han emitido más) me ha enganchado, así que, os la recomiendo, y veamos si mantiene la tensión a lo largo de la temporada. Y sintámonos jóvenes otra vez.

No Comments

Leave a Comment