La vuelta al cole

El otoño está a la vuelta de la esquina. ¿Y sabéis cómo me he dado cuenta? No. No es porque los niños han empezado el cole. Ni porque hace fresco, o anochece antes. Es, simplemente, porque, por fin, las series de la temporada regular están a punto de empezar. Y no podría estar más contenta. Hoy os hablaré de algunas de las series que vuelven o empiezan a partir de la semana que viene. Ojo, hablo de fechas de estreno USA. Para saber cuándo se estrenan en nuestro país, os recomiendo mi página de Facebook o Twitter, (las dos se llaman Ociozine, es fácil de localizar) donde iré actualizando las fechas.

El estreno que va a marcar la salida en mi casa es Gotham, la próxima semana. Hablamos de la cuarta temporada (en Paramount acaban de estrenar, a bombo y platillo, la tercera; ¿así es cómo pretenden evitar la piratería?).

La última semana de septiembre llegará llena de novedades. Entre los estrenos, dos franquicias, Star Trek: Discovery, el nuevo miembro de la familia, protagonizada por Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Sonequa Martin-Green (Sasha de The Walking Dead) y Marvel: Inhumans, que cuenta con Iwan Rheon (cuyo nombre real también parece sacado de Juego de Tronos) uno de los malos más odiados de los últimos años, haciendo de muy malo. Destacaré otros dos estrenos. Seal Team, protagonizado por David Boreanaz (Angel, Bones), y El Joven Sheldon el Spin-off the Big Bang Theory, que regresa el mismo día.

Resultado de imagen de star trek discovery

Y esa semana vuelven Anatomía de Grey, que, además, prepara su propio spin-off, Scorpion (con un episodio musical, por fin; ya era hora de que Katharine McPhee cantara como es debido), This Is Us (¿sabremos por fin cómo murió Jack?), Will y Grace (se reunieron para hacer un sketch a favor de Hillary Clinton, y terminaron recuperando la serie), Modern Family, Mentes Criminales, Chicago Fire, Chicago PD, Hawaii 5-0, o una de las series más longevas y la de mayor audiencia en USA, Navy, Investigación Criminal (vaya nombrecito, de verdad).

Pero octubre es mi mes favorito, porque significa el regreso de mis series favoritas: Sobrenatural (con el esperadísimo cross-over con Scooby Doo; en serio, qué más se podría pedir), y todas las del Arrowverso. No os voy a negar que estoy deseando que vuelvan SupergirlThe Flash y Legends of Tomorrow, pero, después del mejor final de toda la pasada temporada, con un cliffhanger extremo, no veo el momento de saber quién ha sobrevivido a la explosión de Arrow. Más series que vuelven en octubre: Riverdale (que fue una de las series revelación de la pasada temporada), Las Crónicas de Shannara (ascendida a la temporada regular), The Walking Dead (que ha tenido un rodaje dramático este verano, con el fallecimiento de uno de los dobles, y el paso de huracán), Lucifer, Érase Una Vez, con un cast prácticamente nuevo,  Mr. Robot, Stranger Things o Blindspot.

En cuanto a los estrenos, en el que más curiosidad tengo es en el reboot de Dinastía. ¿Os acordáis de los Carrington y los Colby? Yo no los he olvidado, puesto que es una de las series que marcó mi infancia. Pues vuelven. Veremos qué tal se desenvuelven en nuestro siglo.

Pero no se acaba todo ahí, puesto que en noviembre también habrá regresos: Agentes de Shield, Chicago Med, Vikingos (que aún no se ha estrenado, y ya ha renovado para una temporada más). ¿Y de estrenos? Pues una nueva versión de SWAT (claro, como aquí lo conocimos como los Hombres de Harrelson, no nos choca tanto), protagonizada por Sehmar Moore (el guapísimo Morgan de Mentes Criminales), en el papel de Harrelson, y un nombre que destaca en el cast: Lou Ferrigno Jr. ¿Os suena? Sí, es el hijo del Hulk de nuestra generación, y, os diré, que (afortunadamente) se parece muy poco a su padre.

Ahora entendéis porqué tenía tantas ganas de otoño, ¿verdad? Si os parece mucha información, tened en cuenta que no os he ni mencionado más de la mitad de las series. Pero no os preocupéis, os contaré todo lo que merece la pena ver en esta nueva temporada.

Publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment