Pelis ñoñas

Hola, me llamo Raquel, y me pierden las pelis ñoñas. 

Pero las muy ñoñas. De esas de poco presupuesto, que tienen siempre idéntico guión, en las beben de tazas de café vacías, cargan maletas que no tienen nada dentro, y las flores son artificiales. Esas que cuentan con una lista casi cerrada de protagonistas, con las que hacen múltiples combinaciones. 

Esas de chica conoce chico, chica y chico se enamoran, tratan de besarse, pero siempre algo o alguien les interrumpe, un malentendido hace que todo esté a punto de irse al traste, pero siempre termina bien, y con un beso. Sí, esas películas

Este género conocido como películas Hallmark (la empresa que hace tarjetas de felicitación con una foto cursi y una frase igual de ñoña que sus películas), que primero decidió ampliar el negocio con novelas románticas (como nuestro Jazmín, habrá flor más cursi…), y después se decidieron a adaptarlas a la televisión. Y no les debe de ir tan mal, puesto que tiene fuertes competidores, que se dedican a hacer exactamente  lo mismo. Con los mismos actores, y los mismos argumentos. Así que,  para hacerlo más fácil, las incluiremos a todas en el subgénero Hallmark, aunque sean producciones de Lifetime, GAC Family, o incluso, la propia Netflix.

Tengo unas amigas, a las que adoro, con las que quedo una vez al mes (o al menos eso intentamos), y en nuestra última quedada me pidieron que les explicara algo más de esas pelis de las que hablo siempre en mi Twitch, y he decidido preparar este post para que ellas, y todos vosotros, conozcáis un poco más de este subgénero tan denostado, que es una fuente inagotable de meme,. al menos en el mundo anglosajón. Y para ello os he preparado una breve selección de esas películas, navideñas además, que podéis ver en Netflix o Amazon Prime. Por si con el turrón no tenéis bastante dulce. Si os gustan, ya se encargará el algoritmo de ofreceros más.

Navidad de cinco estrellas

Protagonizada poBethany Joy Lenz, mi actriz favorita de Hallmark, (me parece una gran actriz de televisión, que siempre suele tener gran química con sus coprotagonistas), aunque no se prodigue tanto como otras. Su contraparte es Victor Webster, otro conocido rostro de la televisión y el cine (curiosidad: conoció a su mujer en el rodaje de una de estas películas)

La familia del dueño de un pequeño hotel rural se hace pasar con huéspedes, para impresionar al blogger de viajes que les puede lanzar al estrellato o arruinar su reputación. En Amazon Prime.

Sorpresa en Navidad

Protagonizada por el guapísimo Chad Michael Murray (compañero de reparto de la estrella de la película anterior en One Tree Hill durante años) y Jessica Lowndess (que también canta y es la más sexy de las chicas Hallmark). Esta pareja ha repetido cabecera en numerosas ocasiones. 

Pasar la Navidad con la familia política de su hermana iba a ser el plan ideal para Hayley. Pero encontrarse con el cuñado, con el que no contaba, tiene pinta de que podría amargarle las fiestas. Nota: en estas películas la familia política es siempre encantadora, y el cuñado no tiene nada que ver con los nuestros. En Amazon Prime.

Herencia navideña

Protagonizada por Eliza Taylor (Clarke de Los 100, cuyo final aún no he conseguido digerir), Jake Lacy (otro de esos que vemos en todas partes) y Andie MacDowell, que ya no es la estrella de las pelis románticas, sino la madre o la tía. 

Una rica heredera, de comportamiento poco ejemplar, es obligada por su padre a cumplir con una antigua tradición familiar en su pueblo natal, sin que nadie sepa su verdadera identidad. En Netflix.

Orgullo, Prejuicio y Muérdago

Lacey Chabert (Cinco en Familia, Chicas Malas) ha protagonizado más películas Hallmark que nadie, en dura competencia con Candace Cameron Bure. Brendan Penny es uno de esos guapos secundarios, que nunca consigues recordar dónde lo has visto antes.

Darcy vuelve a su pueblo para pasar la Navidad, y ayudar a acomodada familia a organizar una importante gala de Navidad, y todo ello en compañía de Luke, su némesis del instituto. En Amazon Prime.

Quiero que sepáis que no vais a encontrar a nadie en este país que sepa más de estas películas. Tanto, que me estoy planteando hacer un podcast para hablar solo de ello. Ya os mantendré informados.

Publicado en Tribuna de Ávila

Deja una respuesta