Titánico

ociozine

Lo bueno de las nuevas plataformas televisivas es que puedes empezar una serie siempre que quieras, (y verla del tirón generalmente) cuando te apetezca. Y eso es lo que me pasó con la serie de hoy. Empecé tarde (últimamente me cuesta ponerme al día con la temporada regular, así que empezar con novedades es una odisea), y la terminé  en un fin de semana.

Al grano. Titanes es una serie imperdible; eso sí, no la veáis con los peques de la casa porque esto no es Teen Titans Go. Aquí hay violencia y oscuridad a cascoporro (aunque si está basada en los Teen Titans el grupo de superhéroes)

ociozine

A Dick Grayson (que por muy ignorante que seas, como yo, en cuanto a DC se refiere) sabemos que lo conocimos como Robin, el compañero de Batman; hoy en día ha abandonado Gotham, y se ha ido a Detroit, a trabajar como policía. Aunque por las noches aún se enfunda el traje y utiliza los juguetitos de Bruce Wayne creo para él, para luchar contra el mal.

Una noche va a llegar hasta él Rachel, una adolescente que huye no se sabe muy bien de qué. De la oscuridad que la posee, de unos hombres que intentan matarla, y que, por el camino, se han cargado a su madre, y de un futuro muy incierto. Juntos, Robin y Raven (qué cantidad de pájaros; si además sumas a Hawke y Dove, tenemos un tratado completo de ornitología) van a empezar a recorrer un camino que les va hacer encontrar a diferentes personas, que resultarán muy importantes en sus vidas.

La primera será la explosiva Kory (Starfire), que no sabe quién es, pero tiene claras dos cosas. Que debe proteger a Rachel, sobre todo, y que si la enfadan, tienen la capacidad de canalizar la potencia del sol y achicharrar lo que se le ponga por delante.

Otro será Gar, un jovencito capaz de transformarse en tigre (y que le ha hecho ganarse el sobrenombre de Beast Boy) que va a tener una conexión especial con Rachel, y va abandonar una familia adoptiva un tanto desestructurarse (nada menos que la Doom Patrol, que a partir del episodio de esta serie se convirtió en un spin off), para unirse a otra.

Protagonizada por Brenton Thwaites, Teagan Croft, Anna Diop y Ryan Potter. Deliciosamente oscura y violenta, se acompaña de una selección musical muy bien escogida. Un must. En Netflix.

Publicado en Tribuna de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar