Raro, raro, raro

¿Soy yo, o últimamente hay un montón de series “raras”? Vamos, que el otro día, después de ver un episodio de Westworld, otro de Legion, y el primero de American Gods, tuve que hacer un maratón de Smallville, para desintoxicar mis pobres neuronas.

Ya os hablé en su día de Westworld y Legion, (podéis revisitar todos los posts de este blog, siempre que queráis). Y hoy le toca el turno (como ya os dije en su día) a American Gods.

Esta serie está basada en la novela homónima de Neil Gaiman, el cual me ganó cuando escribió a medias con mi adorado y añorado Terry Pratchett la fantástica (en ambos sentidos) Buenos Presagios (aquella en la que Agnes la Chalada había profetizado el fin del mundo). También os hablé de Sir Terry en su día en este mismo blog, y desde aquí vuelvo a recomendar la lectura de sus libros encarecidamente.

Es esta la historia de Shadow Moon, (Sombra de Luna, traducido al español), que acaba de salir de prisión, un par de días antes de la fecha prevista para ello, porque su mujer acaba justo de fallecer en un accidente de tráfico. (Él no lo sabe, pero en el coche también viajaba su mejor amigo, ambos en una actitud muy poco platónica). Shadow empieza entonces un periplo (al más puro estilo madre de Solo en Casa) de vuelta al hogar, para llegar a tiempo al funeral de su mujer.

En su peregrinación, Shadow va a tropezar con un tipo muy raro, de nombre Mr. Wednesday (Señor Miércoles), que parece tener demasiada información sobre él, y estar en todas partes. Pronto le va a ofrecer un trabajo; ser su guardaespaldas. Shadow le dice que lo tiene que meditar, pero ¿qué tiene que pensar realmente? ¿Qué podría perder? No tiene dinero, ni trabajo, su mujer ha muerto poniéndole los cuernos con su mejor amigo y acaba de salir de la cárcel. La pregunta es ¿de qué o de quién tendría que proteger Shadow a Mr. Wednesday?

Claro que pronto empezaremos a conocer a otros personajes, también raros, también poderosos, a veces en exceso, que nos harán cuestionarnos otras muchas cosas. (A mi me impacto la que “absorbe” a sus parejas mientras practica el sexo con ellos, pero hay mucho más). Dicen que los dioses son tan poderosos como fieles tengan…

Cuando Lincoln de Los 100 (alerta de spoiler), fue asesinado/ejecutado, me llevé un gran disgusto. Pronto Ricky Whittle empezaría en este nuevo proyecto, en el papel de Shadow. (Por cierto me resultaba mucho más atractivo con sus pinturas y su aspecto salvaje). Junto a él Ian McShane, que se las prometía en Juego de Tronos, y (alerta de spoiler) duró un solo episodio, como Mr. Wednesday. El cast se completa con la agente Scully, Gillian Anderson; aquel tipo raro de la adaptación cinematográfica de Los Ángeles de Charlie, Crispin Glover; Orlando Jones o Kristin Chenoweth (la inolvidable Glinda,), entre otros muchos rostros más o menos conocidos.

Cuenta con escenas y diálogos explícitos. Recomendada para aquellos que estén dispuestos a ver otra serie “rara” más. Se puede ver a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment