Un escritor sospechoso

ociozine

Hoy le toca el turno a una adaptación para la tele de una novela de ficción, que no de fantasía. Dejamos de lado los superhéroes y amores adolescentes, para adentrarnos en el amor de una adolescente, y la historia de un supervillano real.

Marcus Goldman, es un escritor que se ha hecho muy famoso con su primer libro, pero que ahora se encuentra ante la crisis de la página en blanco; su editor le reclama, le exige, otra novela, pero tras la fama y el éxito fáciles, no ha sido capaz de escribir ni una sola palabra. Desesperado se refugiará en un pequeño pueblo costero de Maryland, en casa de Harry Quebert, su amigo, maestro, entrenador de boxeo, y mentor y uno de los escritores más admirados de America. Y es en allí donde se va a ver envuelto en una trama al más puro estilo Twin Peaks en la que “sustituirá” a aquel Agente Cooper, intentando descubrir quién mató a Nola Kellergan.

Y así entre desordenados recuerdos, y saltos en el tiempo, iremos desmadejando el misterio de la desaparición, hace más de treinta años, y asesinato de Nola Kellergan, y se irán desvelando las pequeñas o grandes miserias de los “modélicos” habitantes del pueblo; y descubriremos los secretos de aquella Lolita que inspiró uno de los libros más premiados, vendidos y estudiados por los americanos.Ya de paso, Goldman aprovechará para recuperar la inspiración que le permita escribir un gran libro.

Este es el argumento (que también os vale si en vez de verla, queréis leer el libro La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker), de esta serie. Si no os resulta muy convincente, a lo mejor el protagonista os hace cambiar de idea: Patrick Dempsey, nuestro añorado Doctor Macizo de Anatomía de Grey, interpreta a Henry Quebert. Ben Schnetzer, Kristine Froseth, Kurt Fuller, Matt Frewer y otros nombres también habituales en nuestra pantalla, le acompañan.

Bonita fotografía, acompañada por una reconocible banda sonora. Se emite en el canal #0. Recomendada para amantes del género.

Publicado en Tribuna de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar