Molotov Jukebox. Ante todo buen rollo.

A pesar de ser ingleses, la banda está liderada por Natalia (Gastiaín) Tena, una actriz, hija de españoles, y con un castellano impecable, (y una de las personas más encantadoras del showbiz que he conocido en todos estos años) a la que hemos podido (y podremos ver muy pronto) en la serie Juego de Tronos, y a la que grandes y pequeños recordarán siempre como la simpátiquísima Tonks de la saga Harry Potter.

IFNatalia Tena (harta de que nadie supiera decir su primer apellido, lo eliminó) se siente inglesa en España (con una enorme rosa en el pelo, y un escotado vestido de lunares) y española en Inglaterra. Y no concibe el cine y la TV sin la música, ni su carrera detrás del acordeón sin su vida actuando. Ella misma dice que es como si le preguntaran qué prefiere, sexo o amor.

Todos, incluída Natalia, esperamos el estreno inminente de la segunda temporada de Juego de Tronos. Ella además con el aliciente de haber sido invitada a tocar con su banda en una fiesta organizada en honor al mismísimo George R. R. Martin, que ha pedido conocerlos. Y eso que ella es de las que se incorporaron tarde a la fiebre invernal. Empezó a leer la primera novela justo al terminar de rodar la primera temporada de la serie, y ya no pudo dejarlo. Incluso en un viaje del grupo a Brasil, en su equipaje (normalmente su acordeón y un par de vestidos) no olvidó meter el resto de libros publicados de la serie. Así que en las paradisiacas playas brasileñas, ella leía sin parar.

IFOtro de sus próximos estrenos (en España aún no hay fecha confirmada) es la película Bel Ami, protagonizada por [suspiro] Robert Pattinson, de quien es muy buena amiga, desde que se conocieron en una fiesta de jóvenes promesas hace algunos años. Congeniaron tanto que ella ese día hizo pellas de su trabajo de camarera y durante meses fueron inseparables. Un día la llamó para decirle que se iba a Estados Unidos a hacer una película sobre vampiros. Y se han vuelto a encontrar en el rodaje de esta nueva película, que ella no ha visto aún. Ni siquiera uno de esos martes que hay día del espectador en el cine de su barrio, al que va con su madre. “No pienso pagar por verme en el cine. Ya me mandarán el DVD”.

Esta es la primera vez que toca en España, y curiosamente está grabando una serie que también la traerá a España a grabar próximamente. Lo cual la hace muy feliz.

IFEl resto de la banda es un grupo de simpatiquísimos muchachos. Adam Burke un tímido guitarrista; Tom Wilson un bajista amante del vino (bueno a todos les gusta), Max Burnett-Wain, el batería; el más veterano, es el compositor y trompetista de jazz Angus Moncrieff, y Sam Apley, cantante y violín que fundó el grupo junto a Natalia, fue modelo y también compañero en los viejos tiempos de [suspiro] Pattinson y sorprende con su foto de perfil de twitter con una imagen sobre el escenario en calzoncillos. Asegura que pasan mucho calor cuando tocan. Ellos acompañan a la voz y el acoredón de Natalia. Todos inmersos en diferentes proyectos, aportan cada uno su granito de arena a esta mezcla de sonidos (odio la palabra mestizaje en estos casos), influídos además por la música disco o el calipso.

 

A Perro Cojo…

A qué saben…

Te pueden interesar

Más brillantina

Amigos de Instagram

Adam consigue escapar

Se han casado

A %d blogueros les gusta esto: