Próximamente en sus pantallas

En estos días se han dado a conocer novedades acerca de dos adaptaciones que van a llegar en las próximas semanas a las pantallas, la grande y la pequeña. Y yo hoy os voy a hablar de los libros en los que se basan. Para ser exactos, de los primeros libros de las tres trilogías en las que se basan (luego me quejaré de lo mal adaptadas que están).

Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

Veamos. Un buen día de un tiempo cualquiera (que bien podría ser la actualidad, si tenemos en cuenta la crisis económica que atraviesan/atravesamos) la mayoría de los niños y adolescentes americanos mueren de una extraña enfermedad. Los únicos supervivientes son enviados a una especie de internados, que también podríamos llamar cárceles.

Los niños que han sobrevivido son una especie de mutantes con distintos poderes especiales, que harán que les dividan en cinco grupos diferentes, identificados por colores. Azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Cuanto más cálido es el color, más poderosos y peligrosos se consideran.

 

Resultado de imagen de Mentes Poderosas de Alexandra Bracken

Poco a poco, a través de Ruby, nuestra protagonista, iremos conociendo los poderes que implican cada uno de los colores, las pruebas a las que se han visto sometidos los niños y el (aún más) terrible futuro que les espera.

Y un golpe de “suerte” va a permitir a Ruby huir del “campo de concentración” en el que lleva interna desde hace seis años. Gracias a ello va a conocer a tres maravillosas personas que van a cambiar su vida completamente. Pero los cuatro tienen que escapar de sus perseguidores y encontrar un pequeño paraíso dirigido por un misterioso personaje. ¿Lo conseguirán? ¿Y qué encontrarán si llegan?

Mentes poderosas se estrena en cines el 10 de agosto.

El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness

Veo sobre mi mesa un libro de 790 páginas: El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness En su contraportada leo: Los lectores a los que les gustó La Historiadora o La Sombra del Viento disfrutarán al máximo…Una original fantasía con toda la magia de Harry Potter o Crepúsculo… Vale, ya me han atrapado. Me pongo rápidamente a leerlo. En tres días me lo he terminado.

Es, otra vez, una historia de amor y aventura. El mundo está dividido en cuatro grandes especies. Humanos (como siempre ignorantes de todo), y criaturas: Brujas, Vampiros y Daimones, estos últimos son los seres más creativos de nuestra historia, los que siempre hemos calificado de genios.

Resultado de imagen de el descubrimiento de las brujas portada

 

La eminente historiadora, especialista en Historia de la Alquimia, Diana Bishop es una Bruja que no ha querido utilizar su magia desde que, cuando tenía siete años, sus padres (dos poderosos brujos) fueron asesinados en África. Aún así a veces se le escapa algún truco, como cuando se le estropea la lavadora o no alcanza a un libro muy alto en las estanterías de la Biblioteca. Entre los libros que estudia en sus investigaciones ha encontrado uno especial, que esconde algo tras un hechizo. Como no quiere tener relación con la magia, lo emplea como uno más, y lo devuelve a los archivos de la Biblioteca.

Pero ese libro es realmente especial. Todas las criaturas lo quieren, lleva siglos perdido, y Diana, sin querer, lo ha encontrado. Matthew Clairmont es un vampiro que lleva siglos, literalmente, buscando el manuscrito, y en esa búsqueda se encontrará con Diana. Poco a poco la relación entre ambos se irá haciendo más estrecha, aunque eso es algo que no es conveniente…

En cuanto a los cuatro libros a los que se refería la portada, estos vampiros beben en ocasiones demasiado de los de la saga de Stephenie Meyer, pero claro, estos también alguna vez recuerdan a los de Charlaine Harris, y ya lo dice el refrán: Quien roba a un ladrón….

La serie El Descubrimiento de las Brujas se estrenara a finales de agosto, o principios de septiembre. Aún no se ha confirmado si llegará a España.

Publicado en Tribuna de Ávila

No Comments

Leave a Comment