Navidad en verano

ociozine

Joe Hill no es un autor muy conocido. No debe de serlo, al menos, cuando el canal AMC, responsable de emitir la serie basada en uno de sus libros no utiliza su nombre como reclamo, sino el de su padre. “Basada en el libro del hijo de Stephen King”. Esa es una de las inconsecuencias que rodean a NOS4A2. Confieso que no he leído el libro, y no puedo asegurar si todas las preguntas sin respuesta son consecuencia de una mala adaptación (como suele suceder), si esperan contestarlas en la segunda (ya confirmada) temporada, o si “el hijo de Stephen King” no es tan bueno como su padre.

Vic McQueen no tiene un futuro muy prometedor. Sus padres se casaron cuando su madre, aún adolescente, se quedó embarazada. Ahora, dieciocho años después, su matrimonio es un fracaso, los dos se odian, beben, se gritan, y, por supuesto, tienen ojos morados y nudillos magullados.

Vic está deseando salir de su pueblo, huir del trabajo de limpiadora (al que se ve abocada, junto a su madre) y estudiar bellas artes en la universidad. Lo tiene difícil, la universidad es cara y sus padres (sobre todo su madre) no están dispuestos a ayudarla de ninguna de las maneras, más bien al contrario. Mientras espera a terminar el instituto, y que se produzca algún tipo de milagro (legal o ilegal) dibuja, lee cómics (y los comparte con el bedel, un tipo raro y no demasiado listo), pasa el tiempo con Craig, su mejor amigo (que todos sabemos que está enamorado de ella, pero que se tiene que conformar con las drogas) y pasea con su moto. Poco alcohol, nada de drogas.

ociozine

En uno de esos paseos en moto, Vic va a encontrar un puente de madera que no debería estar ahi. Lo cierto es que fue demolido hace años. Al otro lado del puente Vic va a empezar a encontrar cosas perdidas.Primero es un reloj, pero pronto serán pistas sobre la desaparición de una madre y su hija, la niña a la que Vic cuidaba como canguro.

Nosotros sabemos que a la niña se la ha llevado Charlie Manx, un misterioso personaje que mata a adultos, y secuestra niños, a los que promete llevar a Christmasland, la tierra donde siempre es Navidad, y todos los niños tienen chocolate caliente y golosinas. Manx viaja en un Rolls antiguo, (matrícula NOS4A2) pero menos viejo que él, que rejuvenece gracias a la energía de los niños que secuestra. O algo así.

Vic está dispuesta a lo que sea para encontrar a la niña, y para ello va a contar con la ayuda de Maggie, una bibliotecaria/medium que también está buscando a otro niño secuestrado por Manx, y que tiene una habilidad especial. Tiene una bolsa de terciopelo lleno de piezas de scrabble, de la que no se separa nunca, y al que hace todo tipo de preguntas; de la bolsa salen las piezas necesarias para formar la respuesta a su pregunta.

Zachary Quinto, como Charlie Manx, es el nombre más reconocible de un cast cuyos nombres nos suenan poco, pero sus caras mucho, encabezado por Ashleigh Cummings, como Vic McQueen, Ólafur Darri Ólafsson, la debutante Jahkara Smith, o Ebon Moss-Bachrach. Como ya os decía, en el pasado ComicCon confirmaron la segunda temporada. En AMC.

Publicado en Tribuna de Ávila

Condenados

Pañuelos preparados.

La tercera, confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

Condenados

Pañuelos preparados.

Y aún no se ha estrenado.

Seriously?

La tercera, confirmada.

A %d blogueros les gusta esto: