Infame

Todos hemos oído hablar de los campos de concentración nazis, y hemos visto mil películas y series sobre ello. Pero ¿sabíais que los americanos crearon campos de internamiento para los japoneses e hijos de japoneses, incluso los nacidos en USA, durante la segunda guerra mundial? ¡Eso sí que da miedo! Pues los protagonistas de The Terror: Infamy, son una familia japonesa, que pasó varios años en uno de ellos. Supongo que la infamia viene por aquello de que los americanos encerraron en campos de concentración a sus propios compatriotas, sólo por su ascendencia.

The Terror: Infamy es, en realidad, una segunda temporada, absolutamente independiente de la primera, y que se puede ver en AMC. En ella nos cuentan la historia de Chester Nakayama, un joven de ascendencia japonesa, pero nacionalidad americana, que va a pasar, junto a su familia, por dos experiencias terroríficas. Una es el internamiento en uno de esos campos. El otro es el acoso que sufren por parte de un espíritu vengativo y asesino, que, por supuesto, todo el mundo toma por una superstición. La novia de Chester, de ascendencia mexicana, y con sus propias supersticiones y costumbres, también se va a ver envuelta en todo el follón.

Con un reparto poco conocido, si no contamos a George Takei (el Sulu de Star Trek), que, en la vida real, pasó su infancia en uno de esos campos de internamiento. Derek Mio es Chester, Cristina Rodlo es Luz, (y habla español de verdad) Shingo Usami es Henry Narayama, Naoko Mori es Asako Nakayama. También está C. Thomas Howell, que últimamente es ubicuo. Estos son los protagonistas de Infamy.

Como os he dicho, Infamy es la segunda temporada de The Terror, la primera también podéis encontrarla en VOD en AMC. Tiene como protagonistas a algunos nombres más habituales en nuestras pantallas como Jared Harris (Carnival Row, The Expanse, Chernobyl) o Tobias Menzies (Outlander, Juego de Tronos, The Crown). Ambas son absolutamente recomendables, para amantes del terror y la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

Desde Rusia con Amor

Perfecto

Infame

A %d blogueros les gusta esto: