El Brujo

ociozine

Hace unas semanas saltaba la noticia: Henry Cavill había sido elegido para interpretar a Geralt de Rivia en la serie que Netflix prepara como adaptación de la Saga del Brujo del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

La elección no ha sido bien recibida por una parte del fandom, para los que, el más reciente Supermán, no era primera opción. Yo no tenía ninguna preferencia previa, así que le daré una oportunidad.

Un momento ¿que no sabéis quién es Geralt de Rivia? Corred a compraros los libros (son ocho) o buscad el videojuego, o los libros de colorear, o cualquiera de los múltiples artículos de merchandising que podéis encontrar. Mientras os avanzaré un poco.

ociozine

Gerald es uno de los últimos brujos que quedan. Los brujos son cazadores de monstruos (sí, como los Winchester). Fueron modificados genéticamente en su infancia, y dedican su vida a viajar de pueblo en ciudad, terminando una larga nómina de seres mitológicos, en una época y mundos imaginarios. Y cada vez van quedando menos monstruos, por lo que los brujos cada vez son menos necesarios.

Pero Geralt es un clásico. Todos le temen y le odian por igual. Así, viajará por los caminos, a veces solo, a veces en mala compañía, intentando sobrevivir, y ganar lo suficiente para gastarlo en vino y mujeres. Libros imprescindibles para los amantes de la fantasía. La serie, ya se verá.

Publicado en Tribuna de Ávila

Condenados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar

¡No puede ser!

Condenados

Pañuelos preparados.

Y aún no se ha estrenado.

A %d blogueros les gusta esto: