NADIE sabe lo que me gusta SPANDAU BALLET…

… y por eso me perdonaron que llegara tarde a su concierto.

Os pongo en situación. Justo el día que volvía del concierto de Londres, descubrí que Murphy me la iba a jugar. La fecha en la que Spandau Ballet iban a tocar en Madrid: 18 de junio. La fecha en la que NADIE iban a tocar en Madrid: 18 de Junio.

Que el concierto del grupo de tu vida, al que llevas siendo fiel 30 años, del que siempre quieres más, aunque lo vieras hace tres meses, y del que no esperas otra gira después de esta, tenga que coincidir en la misma ciudad, el mismo día y prácticamente a la misma hora con el primero (en España) del grupo de uno de tus mejores amigos, al que apoyas en todo, y que, sobre todo, te apoya siempre, es para que te de un ataque al corazón.

¿Qué hacer? Lo primero fue mandar a mi partner in crime, un whatsapp. “Mari, tenemos un problema”. Ninguna de las dos encontrábamos una solución. Según se iba acercando la fecha fatídica, yo tenía ataques de ansiedad cada vez más frecuentes. Cuando, supe que iba a haber un Meet&Greet para conocer a “mis chicos“,  no pude más. Tendría que hacer lo que pudiera para estar en dos sitios a la vez. Quizá pidiera ayuda a Hermione Granger para que me dejara su Time Turner

Hice un llamamiento en Facebook, con todos mis contactos en el mundo de la música, los conciertos y los medios, alguien habría que me pudiera conseguir un par de entradas y la posibilidad de conocerlos ¿no?

Tuve las dos cosas, pero sólo pude disfrutar de una. Hubiera podido ir al mini-acústico que el grupo dio en Callao la tarde anterior al concierto, pero (“mardito parné”) tenía que trabajar. (He de decir que desde mi cumpleaños no había recibido tantos mensajes de facebook, de Twitter y whatsapps, de gente que me avisaba de “avistamientos” de Spandau Ballet. Radio3, Cadena Ser, La Voz…)

IMG_1384Pero el concierto… Ay, el concierto.

En el fondo prácticamente idéntico al de O2 de Londres en marzo. Con “sutiles” diferencias:

-El palacio de los deportes (o como se llame ahora) no se llenó. No entiendo que el grupo esté tan agradecido a nuestro país.

-¿Cómo es posible que en un recinto tan importante, y en un concierto de tanta calidad no hubiera, al menos, una pantalla gigante? Hubo que verlos de lejos, y perder todo los efectos visuales que acompañan al show, que son muchos.

-He de decir que el homenaje a la época del Blitz sonó mejor que en Londres (oh, milagro)

IMG_1387-Como ya me sabía el truco, y como iba a ser imposible acercarse a la primera fila, nos quedamos atrás, y pudimos ver los dos temas que Tony y Gary interpretan a guitarra y voz a menos de un metro de distancia. Oh. My. God.

La desventaja, que no pude disfrutar del momento de lucimiento de Steve (lamadredelverbodivinoydelamorhermoso, qué hombre) porque estaba pendiente de los otros dos y muy lejos del escenario.

A partir de ese momento me empecé a poner nerviosa. El concierto de Nadie tenía que haber empezado ya…

IMG_1409Ah, ¿que no conoces a NADIE? Pues si no eres chileno y mayor de 35 años, posiblemente no sepas quién es este grupo.

NADIE  es un grupo hispano-chileno de gran éxito en los años 80, y que se han reunido y grabado un disco este último año. Formado por los hermanos Fran y Soli Arbulu (sí, la de las galletas, ya os dije que esta chica era una cajita de sorpresas), Chuma Cañas, Luciano Rojas y Coti Aboitz. Esta es mi canción favorita del grupo.

Así, que dejamos a Tony Hadley con la palabra en la boca, y salimos corriendo para la sala Costello (bueno, fuimos en taxi), donde llegamos a tiempo de ver cinco canciones, entre ellas una versión del Bailando de Alaska y los Pegamoides, y un bis súper-especial de Insomnia, para las que llegamos tarde.

No os voy a engañar, no es mi tipo favorito de música, pero ver a Fran disfrutando así encima del escenario, es algo muy difícil de olvidar.

La noche terminó… Bueno, mejor no os digo cómo terminó la noche, sólo os diré que hubo mucha exaltación de la amistad. Lo cual me subió mucho la moral, para qué nos vamos a engañar.

¡Y a ver, cómo voy yo ahora a trabajar, después de haber dormido menos de tres horas! Va a ser un viernes muy largo…

Las palabras resaltadas son links a los posts de referencia.

No Comments

Leave a Comment