Actores pluriempleados

Hay actores que tienen un especial carisma o un gran agente, porque te los vas encontrando en todas las series.
Ves una cara y dices, ¿dónde he visto yo a este antes? Y corriendo a tirar de IMDb, para buscar todos sus créditos.

Hubo una época en que podías saber si una serie era de CW simplemente porque en ella aparecía Ty Olsson. A saber: Smallville, Bella y Bestia (la de Kristin Kreuk), The Tomorrow People, iZombie, Los 100, y Sobrenatural, donde hace dos papeles, (algo que ha ocurrido con varios actores a lo largo de las trece temporadas de la serie), pero el más importante es el de Benny, el vampiro que se hace amigo de Dean en el purgatorio. Pero es que hemos visto a Ty en un montón de series a lo largo de los años, como V, Galáctica, Falling Skies, Nerds and Monsters, o Slasher. Sí, es “una de esas caras”.

Kevin Alejandro se ha ganado ya la capacidad de que lo reconozcamos como el detective Espinoza, el ex marido de Chloe en Lucifer. Durante algún tiempo para mi era Sebastian Blood el rival en la elecciones a la alcaldía de la madre de Oliver Queen, y para otros muchos será Jesús Velasquez (no confundir con Jesús Vázquez) en True Blood, o Christian Arroyo de Golden Boy, la serie que (presuntamente) lanzó al estrellato a Theo James, antes de Divergente. También participó en The Returned, otra serie CW, que solo duró una temporada y que contaba la historia de un pueblo en el que, de la nada, aparecían algunos de sus habitantes, que llevaban muertos bastante tiempo, como si nada hubiera pasado, ni siquiera los años.

En The Returned también participó Mark Pellegrino, que para unos será siempre Jacob de Perdidos, y para otros Lucifer de Sobrenatural. Aunque le hemos visto en prácticamente todas las series de los últimos años: Entre Fantasmas, Grimm, Revolution, Casi Humanos, The Tomorrow People, Quantico, o Por Trece Razones, entre otras muchas. Y si rebuscas en su currículum, hasta salió en Historias de la Cripta. Todo un clásico.

Sebastian Roche es otro clásico. Nada menos que Mikael Mikaelson, el padre de Los Originales, también tuvo su momento angelical interpretando a Balthasar en Supernatural. Ha llevado ese acento afrancesado por un montón de series como Odyssey 5, Embrujadas, Fringe, Grimm, Érase una vez, e incluso ha doblado algunas series y videojuegos.

Y si hay alguien a quien le gusta el doblaje, esa es Kelly Hu, que da vida a Stacy, la amiga de Candace en Phineas y Ferb (junto a Ashley Tisdale y Thomas Brodie-Sangster) y a Jade Nguyen en la Joven Liga de la Justicia. Y, ya en cuerpo y alma, ha sido China White en Arrow, la Admiral Ozawa en The Orville, o Pearl Zhu en Crónicas Vampíricas.

Y, precisamente, Malese Jow, la hija de Pearl, pasó de vampira a ser una de las novias de Barry Allen y una metahumana en Flash, para luego convertirse en la hija de Allanon (Manu Bennet había sido ya Slade Wilson en Arrow), porque está claro que estos actores acaban cruzándose entre ellos, por pura lógica.

Publicado en comicconspain.com

No Comments

Leave a Comment