La verdad es que ver a Ian Somerhalder en nuestra pantalla siempre es una buena noticia. Lo curioso es verlo en una serie de vampiros, donde él no es el vampiro. Y en VWars es todo, menos vampiro. Protagonista, productor ejecutivo, y hasta director de uno de los episodios. No es de extrañar que esté tan involucrado en el proyecto, haciendo promo por todo el mundo (aunque a España no haya llegado), y publicando en RRSS posts y fotos que no tienen que ver con sus proyectos benéficos, ni con los de su mujer.
VWars está basada en la serie de novelas y novelas gráficas del autor Jonathan Maberry, (que tiene una de las webs más cutres que existen). El doctor Dr. Luther Swann y su mejor amigo Michael Fayne entran en contacto con un virus, que resulta liberado como consecuencia del cambio climático. Desafortunadamente, este virus solo afecta a algunas personas, y los convierte en vampiros asesinos (nada que ver con los románticos de L. J. Smith). Así que mientras Fayne se contagia, el Dr. Swann, no. Y menos mal, porque es, seguramente, el único en el mundo capaz de encontrar una cura.
Fayne va a resultar el paciente de cero de una pandemia, que va a convertir a la mitad de la población en vampiros. Vampiros que van a declarar la guerra a los humanos, y que están dispuestos a su exterminación. Por otro lado, un grupo de humanos está dispuesto a eliminar a todos los vampiros, con la vieja política de disparar primero y preguntar después.
Mientras, Luther se encuentra en el centro de un torbellino en el que tiene que estudiar la forma de encontrar la cura, luchar contra burócratas y agentes especiales poco diplomáticos, intentar proteger a su amigo, mantener seguro a su hijo, de la enfermedad y de su madre, que no es vampira, esta vez (Nikki Reed, señora de Somerhalder, era Rosalie, una de las hermanas de Edward Cullen en Crepúsculo), entre otras diferentes tareas. No sé si va a ser demasiada presión para Ian, el chico es guapo y multitask, pero igual no puede con todo.
El cast está lleno de acores que han sido vampiros, hombres lobo y otra serie de personajes de fantasía. Entre los vampiros tenemos a los señores Somerhalder. Entre los lobos a Greg Bryk y Laura Vandervoort, que fueron Alfa y (única) mujer lobo en Bitten (que ahora se emite también en SyFy), aunque ésta, es también una experta extraterrestre, puesto que fue Lisa en el reboot de V, y Supergirl en Smallville. Jacky Lai fue una Cazadora de Sombras, y Kimberly-Sue Murray la Reina de las hadas en Shadowhunters. Mientras que Adrian Holmes ha pasado por varias series de CW como Arrow o Sobrenatural.
No os voy a engañar, no es la serie del año, pero se ve con facilidad, en una de esas tardes de invierno, en las que no tienes otros planes. Es de Netflix.
Publicado en Tribuna de Ávila