Ensalada de vampiros

La verdad es que ver a Ian Somerhalder en nuestra pantalla siempre es una buena noticia. Lo curioso es verlo en una serie de vampiros, donde él no es el vampiro. Y en VWars es todo, menos vampiro. Protagonista, productor ejecutivo, y hasta director de uno de los episodios. No es de extrañar que esté tan involucrado en el proyecto, haciendo promo por todo el mundo (aunque a España no haya llegado), y publicando en RRSS posts y fotos que no tienen que ver con sus proyectos benéficos, ni con los de su mujer.

VWars está basada en la serie de novelas y novelas gráficas del autor Jonathan Maberry, (que tiene una de las webs más cutres que existen). El doctor Dr. Luther Swann y su mejor amigo Michael Fayne entran en contacto con un virus, que resulta liberado como consecuencia del cambio climático. Desafortunadamente, este virus solo afecta a algunas personas, y los convierte en vampiros asesinos (nada que ver con los románticos de  L. J. Smith). Así que mientras Fayne se contagia, el Dr. Swann, no. Y menos mal, porque es, seguramente, el único en el mundo capaz de encontrar una cura.

Fayne va a resultar el paciente de cero de una pandemia, que va a convertir a la mitad de la población en vampiros. Vampiros que van a declarar la guerra a los humanos, y que están dispuestos a su exterminación. Por otro lado, un grupo de humanos está dispuesto a eliminar a todos los vampiros, con la vieja política de disparar primero y preguntar después.

Mientras, Luther se encuentra en el centro de un torbellino en el que tiene que estudiar la forma de encontrar la cura, luchar contra burócratas y agentes especiales poco diplomáticos, intentar proteger a su amigo, mantener seguro a su hijo, de la enfermedad y de su madre, que no es vampira, esta vez (Nikki Reed, señora de Somerhalder, era Rosalie, una de las hermanas de Edward Cullen en Crepúsculo), entre otras diferentes tareas. No sé si va a ser demasiada presión para Ian, el chico es guapo y multitask, pero igual no puede con todo.

El cast está lleno de acores que han sido vampiros, hombres lobo y otra serie de personajes de fantasía. Entre los vampiros tenemos a los señores Somerhalder. Entre los lobos a Greg Bryk y Laura Vandervoort, que fueron Alfa y (única) mujer lobo en Bitten (que ahora se emite también en SyFy), aunque ésta, es también una experta extraterrestre, puesto que fue Lisa en el reboot de V, y Supergirl en Smallville. Jacky Lai fue una Cazadora de Sombras, y Kimberly-Sue Murray la Reina de las hadas en Shadowhunters. Mientras que Adrian Holmes ha pasado por varias series de CW como Arrow o Sobrenatural.

No os voy a engañar, no es la serie del año, pero se ve con facilidad, en una de esas tardes de invierno, en las que no tienes otros planes. Es de Netflix.

Publicado en Tribuna de Ávila 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: