Para los más jóvenes

El público más joven, los adolescentes y lo que los americanos llaman “Young Adult” tienen un auténtico filón con Netflix. He perdido la cuenta de las series y películas originales que están destinadas a ese público, (aunque a algunas de sus madres también nos puedan gustar), y el éxito que tienen. Así que os voy a hablar de unas cuantas de esas series en el post de hoy.

 

Outer Banks

Hay dos tipos de adolescentes en esta isla. Los que viven en ella, que, básicamente, trabajan para los padres de los otros, los que van a pasar las vacaciones, a su segunda residencia. Y se odian entre ellos. John B, Pope y JJ pertenecen al primer grupo, y solo quieren pasarlo bien durante el verano, con su amiga Kiara, que en realidad es de una familia con dinero, pero prefiere pasar el tiempo con ellos. Lo cual es de entender. Pero un misterio que implica fajos de billetes, disparos, barcos hundidos, y personas desaparecidas se va a cruzar en sus vacaciones. Chicos con cuerpazos, (alguno con casi treinta años), interpretando a adolescentes. Ya está confirmada la segunda temporada

Dos Balas Muy Perdidas.

O la absurda traducción de una serie que en realidad se llama “Caza Recompensas Adolescentes”.

Dos hermanas gemelas, con una especial conexión entre ellas, se convierten en cazadoras de recompensas. Todo esto sería más o menos normal, si no tuvieran dieciséis años, fueran a un prestigioso colegio (muy) religioso, y su familia no fuera uno de los pilares de la sociedad de su ciudad. Aún así, se van a asociar con un curtido cazador, para dedicarse a cazar fugitivos. Una especie de hermanas Winchester, pero en adolescente. (Es más. Una de las actrices ha participado en Sobrenatural dos veces, con dos papeles diferentes. Muy CW) Y todo ello mientras lidian con los problemas de siempre: chicos, colegio y popularidad. Las actrices que interpretan a las gemelas Wesley no son ni siquiera hermanas. Y no tienen nada que ver con los gemelos Wesley.

Yo Nunca

Devi nació en USA, de padres hindúes, bastante tradicionales. Y se ha adaptado mejor que bien a la mezcla de culturas. Si no fuera por el pequeño detalle de que su padre (el guapísimo Sendhil Ramamurthy) murió de un infarto en uno de sus recitales del colegio, y que ella sufrió parálisis en sus piernas, sin motivo médico alguno, sería una adolescente normal. Este curso, en el que por fin puede andar de nuevo, espera que todo vuelva a la normalidad. No, espera que sea mejor de lo normal.

Todo ello pasa por mantener relaciones sexuales con Paxton, su «crush», ganar en todo a su némesis, Ben, y porque ella y sus amigas, una drama-queen y una lesbiana escondida en lo más profundo del armario, dejen de ser unas pardillas. Ah, y toda la historia está narrada por John McEnroe, qué mejor motivo para verla en VO. Ya está confirmada la segunda temporada.

La Orden

Jack acaba de llegar a una exclusiva universidad. Con un único objetivo. Acabar con el responsable de la muerte de su madre. Para ello, tendrá que conseguir que le acepten en la sociedad secreta de la que aquel es responsable. Pero una vez que lo consigue, se va a encontrar en medio de una guerra entre licántropos y practicantes de magia oscura, y los cuerpos caen con demasiada facilidad. Y, además, como siempre en estos casos, una chica va a hacer que se replantee todo. Perfecta como entretenimiento veraniego. Se acaba de estrenar la segunda temporada.

Publicado en Tribuna de Ávila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: