Cielo Rojo, de David Lozano

Dos jóvenes se ven envueltos en un misterio en el que tienen más implicación de la que ellos creen.

El hecho de estar de baja a veces tiene sus momentos. Gracias a que no tenía que ir a trabajar me pude leer del tirón en un sólo día este libro de interesante trama, que me hubiera molestado dejar para ir a la oficina.

Cielo Rojo es, ante todo, una historia de Amistad. Tres adolescentes ucranianos de catorce años (dos chicos y una chica) se despiden en un viejo parque infantil, quién sabe hasta cuando. Nikolai emigra a España con su familia, mientras que Ekaterina lo hace a USA con la suya. Dimitri, sin embargo, se queda en su pequeño pueblo. Para no olvidar ese momento se hacen una foto los tres juntos, y se reparten tres matrioskas, con la promesa de reunirlas antes de que pasen diez años.

Pero una noche, a los pocos días de la partida de los dos chicos, el pueblo entero de Dimitri arde por completo, con todos sus habitantes dormidos. No queda nadie.

Resultado de imagen de Cielo Rojo, de David Lozano

Siete años más tarde, Nikolai, que ahora estudia periodismo en Madrid, decide volver a sus orígenes para investigar y escribir sobre lo que pasó. Y de paso despedirse para siempre de Dimitri, ya que no ha conseguido volver a saber nada de Ekaterina.

No puede imaginar que ella haya tenido la misma idea.

Pero, aparte de la ayuda de Motulyak, un periodista viejo amigo de su padre, Nikolai va a encontrar más dificultades de las que esperaba: El Chudovische, un monstruo de leyenda que mata a todos los que se acerquen al bosque en el que vive, y una alambrada que los militares han situado alrededor de su viejo parque…

Pues eso, que hasta que no llegué al final (aunque lo suponía), no pude dejar el libro.

 

1 Comment

  • Hyde, de David Lozano | deamorybesos 4 octubre, 2014 at 10:58 am

    […] ¿Podrían estar ambas situaciones relacionadas? ¿Cuántos chicos sobrevivirán en la casa? Pues para saberlo habrá que leerse este misterioso título, del autor de Cielo Rojo… […]

    Reply

Leave a Comment